Suele compararme con mis amigos, compañeros de escuela y de trabajo La verdad siempre me comparo co

10 respuestas
Suele compararme con mis amigos, compañeros de escuela y de trabajo
La verdad siempre me comparo con los demás además de muchas veces hacerme menos y sentir celosos por los logros de los demás como puedo dejar de ser así ?
A muchos les pasa esta sensación de no ser suficiente. En la que solemos ser muy estrictos con nosotros mismos y nuestro diálogo interno no suele ser amigable para con uno mismo. Se vuelve un círculo vicioso, porque evito hacer cosas que me ayudarían y después me comparo con los demás y me siento aún menos o más atrasado con mis metas. La psicoterapia sería tu mejor herramienta para identificar tus patrones conductuales y de pensamiento que te encierran en este círculo, de tal forma que puedas sentirte suficiente y satisfecho con tus logros y con tu vida. No dudes en acercarte con tu psicólogo de confianza.

¡Hola! Para dejar de tener estos pensamientos intrusivos es recomendable iniciar un proceso psicoterapéutico, donde se trabaje el autoestima y amor propio. Recuerda que cada uno de nosotros avanza conforme a su propio ritmo, también existe un sinfín de factores que influyen en nuestras circunstancias y crecimiento personal, así que compararse con otras personas en realidad nos da una visión distorsionada de nuestra realidad.
Saludos.
Buen día, gracias por compartir tu sentimiento. No debe ser sencillo tener estas emociones, especialmente porque pueden ser personas que quieres o simplemente no puedes evitar esos ambientes. Es posible que tengas en poca estima lo que sí has logrado, además de sentir lejanos los objetivos que te has planteado. Esto no es algo sencillo de trabajar pero tampoco es imposible. Los objetivos que queremos alcanzar no son instantaneos y nos podemos sentir frustrados. Te recomiendo que busques un espacio en el que puedas hablar de estas emociones y en compañia de alguien puedas ir trazando los caminos por los cuales te gustaría caminar para sentirte mejor. Saludos
Date cuenta de las virtudes que tienes. Si te andas fijando en el de los demás, eso te hará sentir mal. Quieres dejar de ser asi? No dudes en buscar terspia
Una forma de comenzar el amor propio es pensar en las formas que te tratas, si son o no con amor. Si te cuesta identificar lo anterior sirve pensar en cómo tratas a las personas que amas, haz una lista de ello y después pregúntate si esto lo aplicas a tu persona.

LA visión crítica y dura con nosotr@s mism@s responde a nuestra historia personal, hay motivos específicos que te han llevado a ser as contigo, es importante que descubras qué es y cómo necesitas cambiarlo. El proceso de psicoterapia te sería de gran ayuda para facilitarte este camino.
Hola ! Es importante no estar cerrado a lo que hacen y cómo son los demás, sin embargo, hay una fina línea en entre notarlo y que nos martiricemos con ello. Es muy probable que este sentimiento de inseguridad se haya originado a partir de eventos previos, tanto dentro de tu familia, como de la escuela, la recomendación para abordar esto de la manera más precisa es acudir a terapia psicológica, así logres comprenderte y revalorarte.
Es muy valiosa la pregunta que te estás realizando. No hay recetas mágicas. Es importante que puedas trabajar en lo que estás sintiendo para poder encontrar una respuesta.
Hola buen día, primero preguntarte como ¿para que la comparación con los demás? me parece que es un tema de autoestima, de aceptarte y quererte como eres, aprender a valorarte más y lo que haces. Mi recomendación es iniciar un proceso de terapia para conocerte más, aceptarte y aceptar y reconocer a los demás.
Hola! Definitivamente darte la oportunidad de tener un proceso psicológico te puede brindar mayor comprensión y aceptación de ti mismo y posiblemente los factores en tu historia personal que influyen en esta comparación con los demás, con un buen y provechoso proceso personal en terapia se pueden ir modificando algunos pensamientos y actitudes, no lo dudes.
Hola. Este tema que hablas es muy importante, tengo la impresión que a todos nos ha pasado algo similar. Es normal que al hacerlo existan celos, sentimientos de tristeza, insuficiencia o pensar que vamos retrasados. No obstante, me gustaría compartir que los caminos y tiempos de cada quien son diferentes. Aunque haría una invitación a que acudieras a una terapia para poder entender ¿qué pasa para sentir esta comparación? o saber cómo nuestra historia de vida y ciertas relaciones influyen en este tema, para después tener una visión diferente de nosotros mismos y resaltar algunas herramientas personales y emocionales. Inclusive puedes trabajar otros temas que te sean importantes. ¡Espero que esta información te sea de apoyo!