Soy una persona imperativa pero ala vez introvertido he notado y muchas personas me lo han dicho q

6 respuestas
Soy una persona imperativa pero ala vez introvertido
he notado y muchas personas me lo han dicho que soy una que habla mucho y mas clases (voy en la universidad), suelo participar e interrumpir mucho a los maestros cuando hablan es esto algo. es algo que puedo cambiar ?
Hola! Gracias por la confianza de externar tu duda ! Puedes trabajar en terapia con entrenamiento en habilidades sociales así como ejercicios que te ayuden a desarrollar habilidades como: controlar impulsos, tolerar la frustración y mejorar tu capacidad de atención. :) Si se puede trabajar

Comprendo que esto te preocupe. Lo primero es abordar si esto es un problema, si no lo es, ¿por qué habría de cambiarlo? Si esto te causa problemas habría que analizar de que formas, para saber que solución tendrías que implementar. Por ejemplo si los maestros se molestaran la solución es preguntarles tal vez al terminar la clase.
Es esperable que esto cause incomodidad particularmente por que tal vez atraiga comentarios innecesarios de otras personas, sin embargo, si esto es algo que le molesta/incomoda sin duda se puede explorar qué es lo que genera esta conducta y darle un mejor enfoque no solo para que disminuya y mejore su calidad académica y personal, ¡puede tener solución!
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, debería ocupar la empatía, ponerse en el lugar de los maestros, y meditar, ¿Cómo te sentirías si fueras interrumpido? pueda ser que note que no te agradaría estar en esa situación y al mismo tiempo darse cuenta que esa actitud puede lesionar las relaciones interpersonales y hacer mas lento su crecimiento, ya que como especie social, siempre vamos a necesitar de los demás.

Al querer cambiar ese comportamiento, implícitamente supone que le esta causando algún tipo de problema, existe algo de relación entre los dos conceptos que se menciona, imperativo e introvertido, y dar un juicio sobre esto en este contexto, no es nada apropiado, si existen estrategias para cambiar y hacer su vida más adaptativa, de entrada recomiendo consulte las habilidades para la vida, propuestas por la OMS en 1999

O acudir con un especialista para conocer cuales son las formas que ocupa la mente en el autoengaño, como lo es la disonancia cognitiva entre otras, es asunto de cambiar las percepciones. Saludos lo invito a una consulta.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, por lo que me compartes, este comportamiento pareciera ser parte de un rasgo de hiperactividad, que puede o no estar relacionado con temas de inatención (TDHA) yo te invitaría a consultar con un especialista de la salud mental, para descartar o confirmar este diagnóstico. Ahora bien, en el caso de que no se trate de TDHA, es importante notar desde que intención lo estás haciendo, todos tenemos que aprender a interactuar y aprender a leer los códigos sociales, es decir, saber cuando es prudente nuestra participación, o cuando es mejor guardar silencio. También reconocer cual es la situación en que se dan nuestras participaciones, porque en ocasiones es pertinente interrumpir, cuando la otra persona no nos deja hablar, etc. Es decir, aprender a relacionarse con los demás, requiere atención y observación sobre lo que está sucediendo en el entorno, y a partir de ahí, tomar las decisiones.
Hola!. No podemos hacer diagnósticos, sin tener la certeza del problema, para ello es necesario acudir a consulta psicológica y posteriormente poder determinar el diagnóstico y pronóstico. Tal ves se trate de aprender ciertas habilidades sociales, habilidades de autoconocimiento y habilidades cognitivas. Estamos a tus ordenes. Saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.