Soy una mujer de 34 años, no he tenido hijos aún pero me gustaría tener algún día. Me han detectado

7 respuestas
Soy una mujer de 34 años, no he tenido hijos aún pero me gustaría tener algún día. Me han detectado un mioma subceroso en cara anterior del útero de 6x6.8 Yo quisiera hacerme un procedimiento menos invasivo posible. Se podrá realizar por laparoscopia o tiene que se una operación abierta tipo "cesarea"?
Hola buen día, al ser un mioma de localización subserosa, el mejor método de abordaje es mediante " histeroscopia" , es una vía poco invasiva, no es cirugia abierta o laparoscopia.

Acude a valoración médica para platicar mas a detalle de la cirugía.

Estamos a tus órdenes.

Saludos.

Los miomas subserosos habitualmente no son abordados por histeroscopía. Dicho procedimiento es mas empleado en miomas submucosos.
La cirugía laparoscópica es la vía menos invasiva y más común para operar un mioma subseroso del tamaño del tuyo.

Ahora bien, los miomas subserosos no son causa de que demore un bebe a menos que crezcan a tal grado que lleguen a invadir la cavidad uterina.

Si lo que estas buscando es un bebe acude con un Biólogo de la Reproducción. Los miomas exclusivamente subserosos solo se operan si dan síntomas, no porque sean causa de infertilidad. Estamos a tus ordenes!
En realidad con ese pequeño mioma no pasa nada..un Buen porcentaje de mujeres mexicanas tenemos, hemos tenido o tendrán miomas.
Todo depende donde esté localizado y si da sintomas o no.
Hola buenas noches, en efecto los miomas subserosos si son de 6 centímetros (son grandes) por lo que son candidatos a cirugía.
si te embarazas el mioma crecería a mas del doble o el doble y eso te llevaría a ser un paciente de alto riesgo.
Hay dos técnicas la laparoscopía o una mini incisión de 4 a 5 centímetros. (ve el tamaño en una regla). Y ambas pueden ser ambulatorias.
soy biólogo de la reproducción, por ello te lo comento.
saludos.
Hola
Tu mioma tiene un tamaño considerable y aunque los sub serosos en su mayoría no requieren cirugía, es muy importante revisar (por ultrasonido) que este no se encuentre comprimiendo el nacimiento de alguna trompa de Falopio, ya que entonces si puede generar infertilidad, hay que evaluar si es sub seroso con componente intra mural y que grado de compresión puede estar dando en la pared y cavidad uterinas.
Llevar un embarazo con un mioma de este tamaño puede tornarse difícil por el crecimiento que experimentará el mioma con la estimulación hormonal del embarazo.
Por favor acude con un (a) especialista en Biología de la Reproducción para una evaluación adecuada de tu caso.
Ah, y los miomas subserosos no se pueden operar mediante histeroscopia, solo en cirugía abierta y laparoscopia.
Saludos y mucha suerte
Buenas noches. El míoma que tienes es poco probable que impida que te puedas embarazar. Y también es poco probable que crezca mucho durante el embarazo. Te sugiero que intentes embarazarte y considera una vigilancia estrecha durante el embarazo con ultrasonidos y control de peso Mucha suerte
Hola, es cierto que los fibromas (Miomas) subserosos no ocasionan infértilidad, si no obstruyen las trompas puedes quedar embarazada. Mi pregunta sería ¿Ya lo intentaste? mas de 6 meses? Has estado en riesgo de embarazo?si la respuesta es SI, ese fibroma esta generando infertilidad y debe de quitarse, la opción segura y ambulatoria es por vía laparoscopica, pero también la opción abierta ( No como una cesárea, cesárea es la incisión que se le realiza al útero para sacar al bebe)