Soy una mujer de 29 años y no se que hacer con mi actitudes mi forma de ser ya que me cuesta mucho s

6 respuestas
Soy una mujer de 29 años y no se que hacer con mi actitudes mi forma de ser ya que me cuesta mucho ser feliz .Ya que me enojo con facilidad soy demasiada gritona cuando me enojo
Tengo muy poca tolerancia a la frustración siempre me dicen que si ando enojada y el simpre comentario me molesta cuando no estaba de ese humor
Mi esposo dice que mis actitudes no son normales simpre nos enojamos por algo y el solo me da el avión y evita el enojo.
Luego no tengo ánimos de nada y lo ago porque lo tengo que hacer porque nadie lo ara y lo ago de mal manera

Y lo que quiero es ser feliz y no ser tan enojona
Hola.
La(s) causa(s) podrían ser muchas: desde una cuestión de no contar con una higiene de sueño sana, pasando por una alimentación alta en carnes rojas o incluso un trastorno del estado del ánimo, por lo que lo más recomendable es que acudas con un psicoterapeuta para que puedas exponerle a detalle tu situación y juntos puedan dar con lo que ha venido detonando tu problema.

Ya diste el primer paso que es buscar apoyo en esta página. Habría que analizar un poco sobre las cosas que notas que te molestan. Este tipo de reacciones como las describes, podría deberse a una mala gestión de tus emociones, las cuales se van acumulando y se vuelve como el vaso de agua que solo necesita una cosa de nada para derramarse.

Algo que puedes hacer para comenzar a regularlo, es expresar más sobre como te sientes, ya sea que lo escribas o se lo cuentes a alguien, puedes buscar otras formas recreativas que te ayuden a relajarte como hacer ejercicio o dedicarle tiempo a un pasatiempo.

Si esto no te funciona, no dudes en acudir con un Psicoterapeuta, con quien podrás entender que es lo que te esta pasando que te provoca esas reacciones, que cosas podrías cambiar en tu forma de pensar y de comportarte que te van a traer mejores resultados y por consiguiente mejorar tus relaciones con otras personas.
La gestión adecuada de la rabia, que por tu descripción ocurre una ambivalencia para manejar la rabia. Por un lado, al sacarla lastimas a la gente que quieres, por otro lado al contenerla, te lastimas a ti, un proceso terapéutico para la gestión estratégica de la rabia es lo más útil que te puedo sugerir, cualquier colega con este enfoque estratégico te podrá ayudar en breve tiempo, ¿estás dispuesta a quitarte esta carga?
Concuerdo con los colegas acerca de una mala regulación y manejo de las emociones, y que además tendrá que ver con pensamientos y situaciones especificas donde terminas por explotar, creo que el proceso terapéutico de introspección y conciencia puede realmente brindarte mejores herramientas para utilizarlas en los momentos que lo requieras.
Hola, normalmente no nos gusta sentir las emociones displacenteras, las condenamos y pensamos que no debemos sentirlas. Sin embargo las emociones son brújulas que nos dicen que algo de lo que nos sucede, es importante aprender a escucharlas para canalizarlas de manera consciente. Algo te quiere decir el enojo tan frecuente que comentas que tienes. Aprender a vivir las emociones de una manera más sana es un proceso y se logra en un acompañamiento terapéutico. Saludos
Hola, gracias por abrirte y compartir tu sentir.
Para saber qué te ocurre, entender De dónde proviene ese enojo?, Qué te detona cuando te hacen preguntas de tu enojo?, comprender si haz sido así siempre o es algo que se desató en algún momento en particular?, comprender por qué sentirás que la manera que te resulta más fácil expresarte cuando estás enojada es gritando?, entender de donde previene tu poco ánimo y ver qué te impide estar feliz?, te invitaría a que ocurras con un psicoanalista para comprender todas estas incógnitas e ir encontrando juntos qué te está pasando.
Sin conocerte e iniciar una terapia no es posible saber qué te está pasando, ni como solucionarlo, pero considero que hay un gran pronóstico y es muy positivo si tú te sientes incómoda con esto y quieres cambiarlo, ya que eso hace que busques ayuda y vayas generando las herramientas necesarias para cambiarlo.
Saludos