Soy una adolescente de 17 años y al momento de masturbarme se me quitan las ganas al minuto y no sie

11 respuestas
Soy una adolescente de 17 años y al momento de masturbarme se me quitan las ganas al minuto y no siento la necesidad de terminar por mucho q me esfuerce, y nunca he terminado, eso tiene q ver con q seas asexual?
Habría que preguntarnos si había deseo al inicio de la masturbación y si se esfuma al iniciar. O si no hubo deseo desde un inicio. Quizá haya alguna situación relacionada con la imposibilidad de culminar, de llegar al orgasmo. Para tener más certeza al respecto lo recomendable sería que consultaras a alguien especialista en ello.

Hola, entiendo que sea una situación que te preocupe y es importante tratarlo ya que de ahí pueden venir más confusiones para ti al no encontrar la causa. La asexualidad se refiere a la falta de atracción sexual hacia otros, pero no necesariamente afecta la capacidad de disfrutar la estimulación sexual propia. Es posible que haya otros factores como bloqueos emocionales, culpabilidad por cómo se permita vivir la sexualidad en la familia o incluso la presión por alcanzar un orgasmo. Saludos.
No necesariamente es malo que no tengas ganas de masturbarte. La asexualidad tiene más que ver con la mula atracción sexual que pudieras tener hacía otras personas. Por ejemplo, podrías no sentirte excitado al momento de masturbarte, pero hay personas con las que haz logrado estar excitad@, o simplemente te has sentido atraído sexualmente por otras personas, entonces no serías asexual.
Hola, al presentarse esta situación no necesariamente significa que haya asexualidad. Influye mucho tu situación emocional, puede haber estrés, ansiedad, disminución de tu líbido, así como la intrusión de tus pensamientos. Puede haber sólo una situación emocional a trabajar, lo cual es importante que trabajes con atención psicológica o con un sexólogo. De no ser ello, se te canalizaría con el Dr. urólogo o el especialista que requieras para que tengas la atención requerida en caso de que así fuera. Cualquier situación, estoy a tus órdenes. Nancy Carrillo
Entiendo tu preocupación pero de entrada creo que es importante tener en cuenta que la orientación sexual, como ser asexual, no se determina únicamente por las experiencias o sensaciones durante la masturbación.
La sexualidad es una parte muy personal y diversa de cada individuo. Cada persona tiene sus propias preferencias y respuestas sexuales únicas. Experimentar dificultades para llegar al orgasmo o tener una baja libido no necesariamente indica que seas asexual. Puede haber múltiples factores que influyan en tus sensaciones y respuestas sexuales.
Es recomendable explorar y aprender más sobre tu propia sexualidad, así como también te sugiero acudir con un psicólogo o médico que te despierte confianza, quien podrá brindarte información y orientación específica a tu situación.
También pudiera ser que detrás de esto existan creencias irracionales o pensamientos negativos en relación a la sexualidad, es recomendable trabajar en identificar y cuestionar esas creencias para promover una visión más saludable y realista. La terapia cognitivo-conductual puede ser una opción efectiva en este caso, ya que se enfoca en identificar y modificar pensamientos distorsionados o irracionales.
Es importante recordar que la sexualidad se desarrolla y evoluciona a lo largo del tiempo. Cada persona tiene su propio ritmo y es normal que puedas experimentar cambios en tu cuerpo y en tus respuestas sexuales a medida que creces.
Recuerda que es importante respetar tu propio cuerpo y tus propios límites. No cedas a la presión de tener experiencias sexuales que no te resulten placenteras o que no desees. La exploración de tu sexualidad debe ser una experiencia personal y gratificante
Hola! es totalmente valida la pregunta. Y respondiendo a lo que comentas, tendríamos que ver lo que puede aparecer al momento de la masturbación. Pueden ser pensamientos referentes a la sexualidad o al acto mismo, el estado de animo en el que estés, el porque después de querer hacerlo se quitan las ganas, etc. Pueden haber muchos factores por lo cual al momento de hacerlo se quiten las ganas, pero es ese enigma el que se puede trabajar en una sesión psicológica.

Espero haya servido de algo mi aportación, excelente día.
La falta de satisfacción sexual al masturbarte NO te hace una persona asexual y sería importante saber: ¿sí realmente nunca has experimentado atracción sexual por alguien? Y ¿sí las dificultades para excitarte a través de la masturbación han ocurrido desde siempre o sí iniciaron después de algún problema o cambio del estado de ánimo? El primer asunto podría ser debido a falta de experiencia, condiciones medioambientales inadecuadas o ideas culposas entorno al sexo, el segundo reflejaría que es un síntoma de otro problema
Hola adolescente de 17 años, gracias por tu confianza, hay muchos factores que conocer y explorar, con respecto a la preferencia sexual, tu te sientes que eres asexual y lo asumes, o te causa preocupación ser asexual, que piensas y sientes con respecto al goce sexual, te predispones al momento de decidir masturbarte, que piensas o sientes cuando decides masturbarte, entre otros aspectos como el sentirte obligado a masturbarte, decides sentir placer y gozarlo, que piensa o qué creencias tienes con respecto a la masturbación, son aspectos (entre otros tantos) que hay que trabajar en terapia, y si si tu problema va más allá de lo meramente psicológico, entonces se te tendría que canalizar a otro especialista.
Hola, considero que tendrás que buscar ayuda psicológica ( cognitivo conductual) para llegar a la causa de esta conducta compulsiva, La cual hay que saber el origen... por otra parte, aumentar tu tolerancia a la frustración y control de tus impulsos. Considera la posibilidad de una valoración psiquiátrica.
No necesariamente, sobretodo si tienes el deseo de masturbarte. Puedes buscar ayuda para entender qué pasa en tu caso.
Hola. Comprendo que estés preocupada o cuestionándote acerca de ser asexual cuando no estás encontrando placer al masturbarte, sin embargo, la asexualidad y la falta de placer durante la masturbación no son necesariamente incluyentes una con otra. Es muy probable que el desgano y el no terminar, tenga que ver con algunos otros factores que no sean específicamente sexuales. Valdría la pena averiguar qué hay entorno a los momentos de masturbación. A veces, incluso las presiones sociales a esta edad juegan un papel muy importante porque se piensa en que uno debe elegir ahora lo que le gusta o lo que no, o que le disfruta y lo que no, sólo porque muchos a nuestro al rededor parecieran tenerlo muy claro. Quizás estés en un momento en el que necesites ir despacio descubriendo tus gustos de poco en poco para descubrir realmente qué es aquello que tú disfrutas. Saludos.