soy un paciente diabético de tipo 1, mi consulta es porque últimamente estoy padeciendo episodios de

10 respuestas
soy un paciente diabético de tipo 1, mi consulta es porque últimamente estoy padeciendo episodios de depresion, tengo 28 años y hay dias en que todo me causa molestias, ¿podrian indicarme si necesito ayuda profesional o a que se debe estos episodios?
Hola, lo más recomendable acudas primero con tu medico tratante para la revisión de los medicamentos que estas tomando, y en segundo lugar acudas a iniciar un proceso psicoterapeutico, ya que independiente de que sea derivado de la diabetes, estos episodios debemos de saberlos identificar y manejar, para que tu vida sea completamente adaptada a la normalidad, física y emocionalmente.

Hola! Me parece q si te estás sintiendo deprimido es importante q acudas a una consulta, considéralo como un check up, para ver cuáles son las cosas o síntomas q te causan molestias y valorar la mejor forma de atenderte. Quedo a tus órdenes, saludos y buena tarde!
Todo diabetico tipo 1, va a cursar por causa de la enfermedad o a consecuencia de la misma con tendencias depresivas, en mi experiencia he observado una mejoria muy significativa con la utilizacion de un farmaco regulador hipotalamico, ( Escitalopram 10 mgrsl al dia) con un proposito dual, mejorar de manera continua el estado de animo y estabilizar las glicemias en forma eficaz,aunado al regimen dieteico y farmacologico hipoglucemiante. Consultalo con tu Facultativo.
Hola! Buenas tardes! Es importante acudas a una valoración con un profesional de la salud mental para evaluar si realmente estas cursando con episodios depresivos e indicarte el tratamiento mas adecuado para tu padecimiento, ya sea una terapia psicologica, farmacológica o ambas.
Saludos
El hecho de reconocer que "todo te causa molestia" es una alerta importante para que estés atento a tus estados emocionales y no realices conductas determinadas por una emoción de irritabilidad que conduzca a efectos perjudiciales en tus relaciones sociales que puede ser de 2 tipos 1) REACCIÓN ante estímulos 2) PASIVIDAD misma que genera peso emocional.

Es importante que cortes con este circulo de irritabilidad respuesta o pasividad porque si no aprendemos a conocer y a manejar nuestras emociones éstas terminan tomando el control de nuestras vidas.

Existen MUCHOS tratamiento que te van a ayudar a controlar dichos afectos.
Hola, es común que en las personas con enfermedades crónicas se desarrollen síntomas depresivos, esto debido a la interacción de factores orgánicos con el estado emocional. Vale la pena en primer lugar atender las problemáticas ligadas a la diabetes, un psicólogo especializado en medicina conductual te puede ayudar con la adherencia al tratamiento, manejo de estrés y alimentación. ¡Saludos!
Estimad@ es muy valioso que nos compartas esto que te esta ocurriendo, si ya tuviste tu valoración médica indicada y estas llevando a cado tu tratamiento médico y estas teniendo este malestar emocional que tu ya detectaste, has dado un gran paso, estas buscando ayuda para darle una explicación a lo que estas pasando, te sugiero inicies una psicoterapia individual para evaluar que esta ocurriendo y brindarte herramientas para que trabajes con ello. Quedo a tus órdenes.
Le invitamos a una visita: Terapia individual - $450
Las enfermedades crónicas generalmente nos llevan a tener que hacer cambios en nuestra vida, como en la alimentación por ejemplo. No me sorprendería que esto te esté impactando emocionalmente.

Si llevas ya un control médico, estaría muy bien si buscas también ayuda psicológica.
No necesariamente tiene que ser por la diabetes , puede ser un caso aislado , si te sientes mal es claro que debes solicitar ayuda para comenzar a sentirte mejor , hay que explorar con un profesionista que fue lo que te paso , qué pasó quizá en estos días en tu mente o al exterior que comenzaste a tener esta actitud , muchas veces no es consciente para nosotros y por eso tratamos de pensar que fue por otra cosa pero no siempre es el caso , por lo que en terapia eso se aborda .
Espero que mi respuesta sea de ayuda y te ofrezco mis servicios como psicóloga y psicoanalista por si te animas a tomar terapia .
Deseo que te sientas mejor pronto
La única manera de identificar el problema, es acudiendo a terapia para realizar un diagnóstico y posteriormente iniciar el tratamiento adecuado. Estas en el momento para iniciar un proceso psicoterapéutico, bien venido, estoy a tus ordenes. Saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500