Soy un hombre de 23 años con sindrome miofascial y neuralgia de Arnold, y estoy preocupado por que creo

3 respuestas
Soy un hombre de 23 años con sindrome miofascial y neuralgia de Arnold, y estoy preocupado por que creo tengo sintomas de fibromalgia (Colitis, fatiga, ansiedad, lumbalgia postural y ardor momentaneo ), aunque a veces solo siento dolor en la zona hombros-cuello y duermo bien, la puedo desarrollar?
Buenas tardes es importante que se le haga una buen historia clínica, una exploración neurológica y complementar con estudios necesarios para llegar a un diagnóstico, ya que las situaciones que presenta síntomas pueden ser multifactoriales. Hay que acudira al especialista (algólogo) y valorar su caso. Estamos a sus ordenes.

Difícilmente se inicia la fibromialgia de esa manera. Si bien es cierto que eso que describes es conocido como parte de la sintomatología de la fibromialgia, también lo son del dolor patológico crónico como lo son el síndromie miofascial o la neuralgia de Arnold. Sería conveniente tener más datos:
tienes dolor localizado en alguno de los puntos gatillo conocidos de la fibromialgia? (son espacios de no más de 1 cm de diámetro con una intensidad del dolor a la palpación superficial de 10-10 en escala visual análoga del dolor).
¿Qué tratamiento tienes para tus otras patologías dolorosas?
Llevas ya tratamiento integral con psiquiatría y rehabilitación?

Si hay algo en lo que te pueda servir no dudes en preguntar. Saludos.
HOLA. Bien, La Fibromialgia, como tal, tiene síntomas y signos muy variados, así como entidades nosológicas asociadas, es necesario la valoración por un Reumatólogo que es el especialista que maneja y sabe todo sobre esta enfermedad. Incluso sí podría pasar que se trate de Fibromialgia desde un principio, pero le comento es muy necesario que lo vea y valore un Reumatólogo antes de emitir posibilidades otras...
Saludos