Soy un chico de 19 años, en estos días me he sentido que me idéntifico más con el rol femenino que

7 respuestas
Soy un chico de 19 años, en estos días me he sentido que me idéntifico más con el rol femenino que el masculino ya que me gusta todo lo femenino, ropa,accesorios,etc
No me gusta mi apariencia de chico quiero parecer mas una chica por lo que quiero iniciar un tratamiento hormonal
Hola, antes de iniciar un tratamiento hormonal, yo te recomendaría iniciar un proceso psicoterapeutico, para lograr determinar la incidencia de estas necesidades de parecer más una chica y sobre las actividades del rol femenino.
Esto con el fin de que no inicies nada que te llevara a una transformación completa de tu vida, y son caractéristicas que tendrás a largo plazo. no, sin antes asegurarte que es lo que mayores beneficios te traera a corto, mediano y largo plazo.
a tus ordenes

Buen día:

Cuando se presenta disforia de género (deseo de pertenecer al género opuesto al biológico) se recomienda una evaluación integral por parte de psicología, Psiquiatría, endocrinologia, etc. Una vez realizada la evaluación y de manera multidisciplinaria se lleva el inicio el del tratamiento, así como el seguimiento del mismo. Se sugiere acudir a un centro especializado.

Saludos
buenas tardes! es muy importante que consultes a un psicólogo o psicoanalista que te acompañe en este proceso. Un especialista te ayudará a desarrollar las herramientas emocionales necesarias para entenderte, estudiar tus opciones y tomar decisiones que te hagan sentir pleno y satisfecho contigo mismo, y que también te ofrezca un acompañamiento psicológico que te fortalezca para enfrentar los retos que este redescubrimiento de ti mismo traerá. Suerte y saludos!
Saludos, el tratamiento hormonal es un paso muy importante en la vida de una persona trans. Es fundamental que lleves esta decisión con toda la información necesaria y el acompañamiento adecuado, tanto en lo médico (con un endocrinólogo/a) como en lo psicológico. Es recomendable que tomes un tiempo preparándote y preparando tu mundo para que puedas vivir tu proceso en un ambiente seguro y te encuentres con los cuidados adecuados. Cuídate mucho y que todo te vaya de la mejor manera.
Buenos días.

Tu proceso de transición debe ocurrir en un ambiente acompañado y protegido ante todo para resguardar tu integridad humana. Sostén cercanía con jovenes que comparten tu misma situación para que puedas compartir tus sentimientos, pensamientos y ellos te nutran con su experiencia y sean una red de apoyo para ti. Lo más importante es que cuentes con información, acompañamiento y respaldo.
Que bueno escuchar lo segure que estas de ti, los cambios hormonales traen un descontrol en nuestras emociones, ¿Que tan estable están para iniciar un bloqueo hormonal? Quedo a tus ordenes
Le invitamos a una visita: Psicoterapia para adolescentes - $599
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Es importante revisar en dónde te encuentras respecto a tu identidad, ya que solamente el interés en circunstancias o cosas que asignamos como femeninas no necesariamente señalan la necesidad de una transición, sin olvidar que hay diferentes opciones para llevar a cabo esta decisión, desde asumir tu identidad de género, expresión, o si necesitas trascender desde solamente las conductas o corporalmente.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $1,000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.