Soy un chaval de 16 años portador de válvula debido a una operación de ependimoma en el cuarto ventr

1 respuestas
Soy un chaval de 16 años portador de válvula debido a una operación de ependimoma en el cuarto ventrículo, puedo ir al gimnasio si es así que ejercicios puedo hacer y como saber si me ocurre algo? Gracias
Buen día,
Primero sería definir desde hace cuánto tienes la válvula. Si es desde hace más de un año, no habría alguna contraindicación específica para que te ejercites en el gimnasio. Aun así, recomendaría hacer series más largas, pero con menos peso. Hay que estar atento a que no tengas dolores de cabeza fuertes o cualquier síntoma neurológico como pérdida de conocimiento o crisis convulsivas. Fuera de eso y con las debidas precauciones, no debes de tener ningún inconveniente.
¡Saludos!