Soy trasplante renal deste hace poco más de un año, ¿puedo tatuarme?

3 respuestas
Soy trasplante renal deste hace poco más de un año, ¿puedo tatuarme?
Hola buen día! No hay contraindicación, siempre y cuando lo realices en un centro de tatuajes donde cumplan con las normas de sanidad para evitar infecciones secundarias. Saludos!

Si se puede realizar un tatuaje como tal no se contraindica en un paciente con trasplante. Pero debes considerar que puedes infectarte de virus de hepatitis b , virus de hepatitis c y de virus de inmunodeficiencia adquirida que como tal son enfermedades graves pero que por diferentes mecanismos pueden dañar tu riñón. Así que si te vas a realizar un tatuaje lo pienses 2 veces y si a pesar de eso deseas realizarlo sugiero que lo hagas en lugar que tenga tarjeta sanitaria expedida debidamente por cofepris.
No hay contraindicación para un tatuaje, siempre y cuándo no hayas recibido tratamiento para evitar el rechazo en los últimos 6 meses. Tengas mas de 6 meses trasplantado y sea en un lugar con credenciales certificadas.

Todo esto con la finalidad de disminuir desde infecciones leves en piel, hasta infecciones crónicas como es VHB, VHC o VIH.

Para mas información busca en google #minefroTR
Espero haber resuelto tus dudas, saludos cordiales.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $800