Soy paraplejico de 30 años de evolucion, los mismos con sonda suprapubica con infeccion cronica resistente

6 respuestas
Soy paraplejico de 30 años de evolucion, los mismos con sonda suprapubica con infeccion cronica resistente a antibioticos. Vejiga atrofica me dicen tengo que retirar sonda y hacerme vejiga con parte de intestino para poder retirar sonda y tener menos infeccion sera posible alguien me puede orientar?
HolA el cateterismo limpio intermitente es también una adecuada opción

ANTES DE UNA DERIVACION URINARIA DEBEMOS VALORAR RESPUESTA DE LA VEJIGA A la COLOCACION DENTRO DE ELLA DELOS LLAMADOS CLICOSAMINOGLICANOS Y LA MEJOR DE ELLOS ES LA HEPARINA
SI HAY RESPUESTA FAVORABLE PUEDE MICCIONAR
CON AYUDA DE MEDICAMENTOS COMO EL DUTSATERIDE Y LA TAMSULOSINA JUNTOS
PERO SE LIBRA DE LA SONdA Y SOBRE TODO DE LA CIRUGIA
DE TODAS FORMAS PUEDE AMERITAR ANTES DE TODO UN ESTUDIO DE UJRODINAMIA ANTES Y DESPUES DE LA APLICACION DE LOS GLICOSAMINOGLIACANOS ( LOS GAGs)
Buen día.
Cada caso tiene ser evaluado de manera individual para conocer y decidir junto con el paciente las diferentes opciones de tratamiento como la ampliación vesical o el CLI (cateterismo limpio intermitente) ya sea uretral o por apéndice vesical.
Te sugiero una visita con tu urólogo de confianza para que el tema te sea explicado ampliamente.
La derivación urinaria tipo Mitrofanoff esa técnica de elección para tratar pacientes con sondeo intermitente y disminuir el riesgo de infecciones.
Hola, los pacientes con uso crónico de sondas en la mayoría de los casos presentan bacterias en los análisis de orina y cultivos de orina positivos, lo realmente importante es conocer si usted ha presentado infecciones urinarias, es decir, fiebre, dolor a nivel del pubis, etc. En casos como el suyo existen muchas opciones de tratamiento medico así como quirúrgico, coméntelo con su urólogo.
Buen dia. En casos como el tuyo con infeccion urinaria persistente y con una vejiga no funcional, suele estar indicado una derivacion urinaria con una vejiga formada con intestino, Saludos