Soy mujer tengo 34 años, mi primer brote psicótico me dio a los 31 años y el segundo a los 33 años,

5 respuestas
Soy mujer tengo 34 años, mi primer brote psicótico me dio a los 31 años y el segundo a los 33 años, hasta ahora cada que me da un Brote Psicótico mi Psiquiatra me da Risperidona pero mi Dr. General me sugirió que viera a un neurólogo.¿Por qué es recomendable ver al neurólogo?.
Buen dia:

Existen algunas enfermedades sistémica y neurológicas que pueden entre sus manifestaciones dar síntomas psiquiatricos que se consideran esto que llama "brote psicótico".
El psiquiatra es el médico indicado en atender estas manifestaciones y esta en su competencia el investigar si existe alguna otra enfermedad que debiera atender el neurologo, internista, reumatólogo, etc. Establezca contacto estrecho con su psiquiatra y hable de ello.

Saludos

La causas orgánicas de alteración mental pueden hacer que se confunda con un trastorno psiquiatrico. Si bien, no es frecuente si existen casos de tumores, abcesos, quistes etc. que puedan causar cuadros psicoticos sobre todo si se localizan en los centros neuronales del los lóbulos frontal, temporal, insular o del limbico. Dependiendo de su localización sera el cuadro clínico.
Los episodios psicóticos son un conjunto de síntomas neuropsiquiátricos que se presentan en un tiempo determinado. La fenomenología de los episodios varía de manera importante de acuerdo a las características propias del paciente así como de la enfermedad médica que lo causa. En base a eso se determina si es necesaria la realización de estudios específicos que evalúen el estado del sistema nervioso central. Quedo a sus órdenes cualquier duda.
Es preciso ver al neurólogo solo si el brote psicótico puede estar vinculado a una enfermedad neurológica ,de lo contrario no es adsolutamente necesario, debe preguntarle esto a su Psiquiatra.
Es importante comentarle que asista a un profesional en el campo de la salud mental, si bien la atención médica es importante, es mucho más cuando se asiste con el médico correspondiente, en este caso un psiquiatra. Des esta manera si fuese necesario un tratamiento medicamentoso pueda ser supervisado de manera correcta.
De igual forma, es recomendable que asista a una consulta psicológica para que pueda hablar de lo que ocurre emocionalmente, pues si bien el tratamiento con fármacos cumple su función es primordial que pueda elaborar lo que ocurre emocionalmente para lograr mejores resultados con el tratamiento.