Soy mujer, tengo 22 años de edad. Mi memoria es muy mala desde siempre, olvido las cosas en fracci

6 respuestas
Soy mujer, tengo 22 años de edad.
Mi memoria es muy mala desde siempre, olvido las cosas en fracción de segundos, siempre me siento confundida, cuando hablan las personas no entiendo nada, me dicen que disocio al hablar (a veces yo tampoco comprendo que estoy hablando) y a veces no sé donde estoy (Ya sea en la escuela,casa, calle) o creo estar en otro lugar (sucede en segundos, o a veces minutos), no sé cómo actuar y sólo intento parecer normal, me siento tonta todo el tiempo, mi mente se siente muy ligera, o veces pesada y sobrepienso cosas malvadas, terribles, desastres; o dejo de existir, no hay nada en ella.
Hola, gracias por compartir lo que te pasa, sé que ha de servir difícil de sobrellevar, te recomiendo asistir a psicoterapia, te ayudará a aclarar tu mente, a sentirte mejor y recuperar tus funciones cognitivas como la memoria, la concentración y atención entre otras, quedo a tus órdenes por si gustas comenzar tu tratamiento. Saludos cordiales.

Hola, muchas gracias por compartir tu experiencia. No debe ser fácil llevar una vida cuando tienes todas estas ideas y pensamientos día con día. Los motivos por los cuales te suceda esto pueden ser muy diversos y quizá poco claros por ahora. Te recomiendo que asistas a un espacio en el que te puedas sentir escuchada y puedan juntos tú y el terapeuta darle cauce a esas emociones y situaciones que posiblemente hayan sido desagradables y al ser reprimidas quedan fuera de la memoria. Saludos y que pronto puedas encontrar un camino para sentirte mejor.
Buenos días, coincido con mis colegas, ha de ser muy difícil vivir como nos describes.
Gracias por tu confianza, es muy importante que a la brevedad busques e incies un proceso psicoterapéutico, para revisar cada uno de los puntos que señalas, sobre todo tus funciones cognitivas.
Busca una psicoterapia donde sientas seguridad, que sea un espacio de apertura y confianza.
Quedo a tus ordenes.
Hola, entiendo que la pasas muy mal, nada tiene que ver con que seas tonta ni ningún otro enjuiciamiento que te hagas a ti misma. Te sugiero que acudas tanto con un psiquiatra como con un Psicoterapeuta, ambos en conjunto te ayudarán a entender lo que te ocurre y a que puedas vivir menos confundida.
Hola, me parece que lo primero es asistir con un médico internista para tener un diagnóstico o idea de hacia qué especialista corresponde dirigirte para ello. Si se descarta el origen médico de lo que te pasa, podrías considerar asistir a psicoterapia para solucionar lo que te pasa.
Sugiero que consultes a un especialista en TDAH, psiquiatra o psicoterapeuta, ya que lo que describes tiene mucha concordancia con dicho trastorno, pero para salir de dudas, lo mejor es ser evaluado con un profesional en la materia.