Soy mujer, en mi familia hay muchas mujeres con ar, de hecho yo tengo un problema con la cadera por desgaste

6 respuestas
Soy mujer, en mi familia hay muchas mujeres con ar, de hecho yo tengo un problema con la cadera por desgaste aunque los muchos estudios que me han hecho ninguno comprueba que tengo la ar. ¿es posible hacer algo para prevenir la enfermedad o retrasar su aparición?
Hola! No existe manera de prevenir. El hecho de realizarse búsqueda por ejemplo del factor reumatoide y que este salga positivo no necesariamente quiere decir "tengo o padecer de Artritis reumatoide".
Le sugiero acuda con su reumatólogo certificado el le resolverá sus dudas.
Saludos.

Una carga familiar de enfermedades inmunologicas como la artritis reumatoide, aunque incrementa el riesgo no obliga a que la padezcas. Lleva vigilancia regular con médico internista o reumatologo, quien si en algun momento detecta algun dato clínico sugerente de artritis te haga estudios adecuados.
El tener osteoartritis (pérdida o desgaste del cartílago articular) es una entidad diferente a la artritis reumatoide
No al momento no existe ninguna herramienta disponible para poder prevenir la enfermedad. Te recomiendo visitar a tu reumatólogo de manera regular
Recordar que hay tios de evol. de la AR una es muy agresiva, la otra es ciclica y una tercera que es evolutiva, agresiva y muy limitante. LO importante es el diagnóstico para un manejo medico integral no farmacologico y farmacológico.
Los padecimientos inmunológicos como la AR , pueden tener periodos de ventana y no manifestarse por años, los controles con los exámenes son buenos y deberás continuarlos, una vida sana con alimentos y ejercicio ayudara en tu vida. Puedes investigar sobre la ingesta de Glutatión, sera una medida preventiva excelente.
Desafortunadamente no lo puedes evitar, lo que puedes hacer es mantener tu cuerpo en óptimas condiciones, con una buena alimentación, eliminar el sobrepeso sobre todo si ya tienes un problema en tu cadera, dormir las horas adecuadas y acudir a tu médico en cuanto notes alguna inflamación sin causa aparente o dolor no especifíco.