Soy mujer de treinta años, sin hijos, me detectaron un polipo de un centimetro en el cervix, si decido

3 respuestas
Soy mujer de treinta años, sin hijos, me detectaron un polipo de un centimetro en el cervix, si decido no extirparlo ya que no tengo ninguna molestia, que compliaciones tendria mas adelante, se puede volver cancerigeno y cada cuanto tiempo seria conveniente revisarlo?
Buen día.
El pólipo que usted refiere, tal como lo describió mi colega la doctora Paulina Herrera, tiene sus inconvenientes aunado a la posibilidad de imposibilitar un embarazo, este no debe estar ahí, yo le sugiero acuda con su médico ginecólogo quien le descubrió el pólipo y lo extirpe, de este modo aclare y disipe usted sus dudas.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes, los pólipos son unas lesiones benignas que protruyen a través del cérvix. Tienen un riesgo de malignidad muy bajo, y sus principales molestias son el sangrado post coito o deshecho. De preferencia retirarlo y mandarlo a patología, de cualquier manera revísalo con tu ginecólogo de confianza.
Ojalá que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días. Los pólipos endometriales (dentro de la cavidad uterina) se originan cuando se pierde el balance entre sus componentes (estroma, glándulas, vasos sanguíneos) generalmente por descontrol hormonal, asociado o no a resistencia de insulina, pueden ser grandes hasta produir por el orificio cervical. Te sugiero realizar una histeroscopia diagnostico-terapéutica y valorar tu perfil hormonal ginecológico, glucosa sérica, mejorar ejercicio y peso principalmente. Eso ayudara a tu fertilidad. Saludos.