Soy mujer, de 32 años. Desde hace aproximadamente 4 meses detecté un ganglio cervical inflamado de l

1 respuestas
Soy mujer, de 32 años. Desde hace aproximadamente 4 meses detecté un ganglio cervical inflamado de lado derecho del cuello, nunca he tenido fiebre ni otros síntomas más. Sin embargo el ganglio no ha desaparecido, no me produce dolor ni molestia, siempre lo he sentido del mismo tamaño, no ha crecido y tampoco he tenido otros síntomas pero me produce mucha angustia sentirlo, al grado que creo que ya es estrés lo que me causa. Ya fui a hacerme un ultrasonido y el resultado es un ganglio de tipo inflamatorio de 15 mm, del otro lado también detectaron algunos pequeños pero no son palpables. El radiólogo indica que no se ve malignidad. Me hice una biometría hemática y una química sanguínea y todo aparece en orden. ¿Es necesario hacer una biopsia?
Hola, usted padece una inflamación de los ganglios linfáticos que se conoce como síndrome adénico, las causas pueden ser numerosas, comenzando por infecciones locales, como sistémicas que afecten todo el organismo, también hay enfermedades hematológicas, autoinmunes y tumorales que los pueden producir. ACUDA CON UN ESPECIALISTA para que complete su protocolo de diagnóstico para identificar la causa y poder recibir el mejor tratamiento médico.