Hola toda mi familia tuvimos covid desde el día 3 de enero pero le realice la prueba de pcr a mi hij
1
respuestas
Hola toda mi familia tuvimos covid desde el día 3 de enero pero le realice la prueba de pcr a mi hija el día de ayer y salió positiva puede ella aún contagiar a alguien? O solo salió positiva por haber generado anticuerpos? Ella padeció solo una gripa hace ya 20 días
Buen día, la PCR no valora si el paciente quedo o no con inmunidad o si genero o no anticuerpos, solo detecta la presencia de virus, la prueba PCR puede seguir saliendo positiva porque detecta que hay presencia de material genético del virus, ya sea aun virus vivos o detecta material genético de los virus ya muertos, por lo que hay posibilidades de que pueda aun infectar a alguien, por lo que debe continuar con medidas de distancia social. Puede complementar el estudio con serología de anticuerpos IgG e IgM y con el resultado acudir a consulta o videoconsulta con su medico de cabecera para la interpretación de los mismos en conjunto con la PCR.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Expertos
Preguntas relacionadas
- Puedo continuar con mi tratamiento de redotex aunque me haya puesto la segunda dosis de la vacuna contra COVID
- Estoy amamantando, mi hija tiene casi 2 años, ¿puedo tomar la dosis de ivermectina recomendada para tratar el coronavirus en los primeros dias si estoy lactando?
- Hola, si mi hijo de 10 años termina su tratamiento de antibiótico dias antes de su fecha de vacunación para Covid se puede vacunar o debe esperar para vacunarse? Su diagnostico fue faringoamigdalitis.
- Hola, mi hijode 10 años recien salió de su cuarentena por covid hoy le toca el refuerzo de VPH, no hay problema en que se la coloque? Graciaa
- Hola podría poner le la vacuna para el covit a ún niño d 2 años y a uno de 4 años si toma medicamento laritol k contiene fenilefrina y loratalina y paracetamol
- Hola tengo una niña de 4 meses y tiene una traqueostomía, estuvo con neumonía hace dos días le dieron el alta me enviaron nebulización con agua bidestilada no hay ningún problema?
- Hola buenas noches tengo 4 meses de embarazo y el doctor me recetó muvareta 1 cada 24 horas por la mañana pero e visto que a mujeres embarazadas no dar esq soy primeriza
- Porque si el resultado del estudio de FTA salió positivo y el límite clínico es negativo, que significa?
- ¿ Por qué Sanidad desaconseja vacunas Astrazéneca y Moderna entre pacientes con trombocitopenia imnune? Gracias
- Se puede tomar diclofenaco y Epinastina el mismo día con diferencia de 19 horas?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 684 preguntas sobre Coronavirus COVID-19
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.