Soy mujer, 34años, con historial de TVP iliaca izquierda hace 13años, y reciente flebitis. Apenas fui

5 respuestas
Soy mujer, 34años, con historial de TVP iliaca izquierda hace 13años, y reciente flebitis. Apenas fui diagnosticada con Síndrome de May-Thurner (SMTR) o de Crockett. Es conveniente hacer la angioplastia? Cual es el tiempo de recuperacion, los riesgos y cuidados posteriores? Evitara futuras flebitis?
Bueno depende su estado clínico , el grado de la enfermedad . Es decir que repercusiones le ha dado el síndrome , con la insuficiencia venosa , ver si ha estado apegada a tratamiento y de esa manera determinar si es necesario tratar con angioplastia , las flebitis futuras no necesariamente son condicionadas por el síndrome y hacer la angioplastia tampoco le asegura nuevos cuadros .

Si su diagnóstico está esblecido y comprobado su mejor alternativa es colocar un stent
Siempre que lo realic
Si pudiera ser recomendable, corroborando que en efecto si exista una compresión de la vena iliaca, al ser un procedimiento endovascular, (sin heridas de cirugía) la recuperación sería en menos de una semana. Mejora los síntomas de la pierna afectada, pudiendo indirectamente evitar futuras trombosis ya que se mejora el flujo venoso, sin embargo si sería conveniente continuar con tratamiento anticoagulante por un tiempo en lo que se cubre el stent colocado, y existen otros cuidados para intentar prevenir nuevos episodios de flebitis
Es importante que ese tipo de padecimiento sea evaluado y tratado por un Angiologo. Si hay una compresión significativa de la vena iliaca, es necesario tratarla, lo cual mejora el estado de tu pierna y disminuye el riesgo de complicaciones como flebitis, trombosis o ulceraciones. De no realizar tratamiento, el riesgo de trombosis o flebitis es mayor. Saludos!
Pues es interesante su caso. El Sindrome May Thurner, es una afectacion donde la vena iliaca izquierda sufre compresión por un lado por la arteria iliaca derecha y del otro por la columna a ese nivel, de tal manera la vena sufre traumatismo continuo formando unas cicatrices internas, alterando el paso de sangre atraves de la misma, condicionando flujo elentecido y en casos mayores trombosis venosa como es su caso. Ud. Tiene la ventaja de que conoce ya el diagnostico. Valore objetivos personales. Lo ideal es tratar. Ya que puede repetir eventos y sufrir complicaciones importantes que restan calidad de vida o ponen en riesgo su vida