Soy madre soltera, tengo una niña de 11 a. a ultimas fechas salgo con una persona y hasta que este segura

7 respuestas
Soy madre soltera, tengo una niña de 11 a. a ultimas fechas salgo con una persona y hasta que este segura de una relación estable convivamos los tres. Ayer mi hija me pregunto si tenia relaciones sexuales con el, situacion que me sorprendio y trate de investigar porque la pregunta, es bueno eso?
Buenas tardes. No es bueno o malo, hoy en día los niños están expuestos a mucha información sobre sexualidad y biología. Existe sin embargo un alto riesgo de abuso sexual cuando los niños conocen detalles concretos de una relación sexual tales como mecanismo y detalles anatómicos. Si se queda preocupada, le recomiendo que acudan en familia a consulta

Hola. me agrada bastante su postura, "que hasta que este de segura de su relación convivirán los 3". A los niños solo hay que contestarles lo que preguntan nunca más haya de ello, por lo que fue bueno que investigara los motivos de la pregunta. tal vez existe la posibilidad de que no este interesada en los detalles de tu vida sexual, y su inquietud esta más enfocada en el hecho de si existe la posibilidad de que tenga un hijo con esta nueva persona, y las dudas de que lugar ocuparía la pareja?, si la dejarían de querer? si sería desplazada por el nuevo niño?. estas dudas son bastante común en niños que han vivido un divorcio. así que será una buena oportunidad para que vuelvan a tocar el tema y reiterarle que siempre la querrás y que nada cambiara ese hecho.
Hola ...primero hay que preguntarle el para que la hizo esa pregunta?

Y partir si ya le están dando la información en la escuela ... por la edad de tu nena pudiera ser que ya manejen esta información ; los chicos ya tienen accesofácil en redes sociales, los mismos amigos , solo que muchas veces de la manera incorrecta ..podrías evaluarlo en un espacio terapéutico para tranquilizar tú inquietud y la de tu nena !! Suerte
En primer lugar te felicito, considero que estás haciendo algo bien ya que tu hija te tiene la suficiente confianza para hacerte ese tipo de preguntas. Me parece muy adecuado que hayas investigado el por qué de la pregunta y una respuesta adecuada sería la que conteste únicamente la duda de tu hija. En el plan de la SEP en 5to de primaria les hablan sobre sexualidad y lo referente a la reproducción sexual, por lo que podrías ahorrarte la explicación detallada. Tal vez un buen ejercicio sería ponerte en el lugar de tu hija y preguntarte qué respuesta te gustaría recibir a ti a los 11 años. Es un buen momento para comunicarte con ella, que platiquen sobre dudas y lo más importante, no juzgarla para que ella se sienta con la confianza de seguir preguntando las dudas que le surjan.
Responder naturalmente y con sinceridad es una oportunidad de fortalecer el amor, la confianza y seguridad en la relación y comunicación con tu hijita además de poder favorecer la idea del AMOR, afecto, lealtad, solidaridad y respeto que deben expresarse en toda relación sexual valiosa entre una pareja comprometida para crecer y compartir la vida. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.
Buen día.
Te felicito por tu nueva relación y por la madurez con la que separas tus situaciones.
Si ella pregunta, lo más sano es contestar con la verdad.
No es anormal que cómo seres sexuados tengamos relaciones íntimas (erotismo). Vivimos en una sociedad que nos hace asexuados ante la familia y eso no es bueno.
Si es normal que pregunte, finalmente está en una edad de transición en una era hiperestimulante.
Espero haberte ayudado.
Hola! Coincido en que no es ni bueno ni malo... Los niños suelen ser curiosos y más si en la escuela ya les están hablando de sexualidad. Además, hoy n día, estamos siendo bombardeados por sexualidad en la tele, escuela, peliculas, anuncios, aún, internet. Yo considero importante, que nuestros hijos conozcan sobre sexualidad, por nosotros, papás, mamás, para que estén informados adecuadamente. O, si gustan en compañía de un profesional. Ahora, me llama la atención si lo que realmente te inquieta, es el contestarle o no contestarle. Siendo tu la mamá... Estoy para servirte..