Soy irregular, a cuántos días de la relación sexual es confiable un test de embarazo en orina?

3 respuestas
Soy irregular, a cuántos días de la relación sexual es confiable un test de embarazo en orina?
Como la prueba en orina detecta umbrales no muy bajos, es de esperarse que si hay embarazo a los 15 días pudiese resultar positiva, pero si es en sangre desde los 8 a 10 días, post concepción, le sugiero estar siempre en contacto con su medico ginecólogo(a), para que la oriente, aclare y disipe todas sus dudas. suerte y buen dia.

Hay pruebas de orina que pueden detectar umbrales desde 20 a 25 UI de hormona gonadotropina coriónica humana.

En caso que el día de tu relación sexual, hayas ovulado, podemos encontrar un embrión implantado en el útero de 6-7 días después y con producción hormona 48-72 hrs después detectable en orina.

Es decir, la prueba puede detectar la hormona gonadotropina coriónica humana producida por el embrión desde 9-10 días de la relación sexual si coincidio con la ovulación.

Si no ovulaste ese día, el semen puede mantenerse en el cérvix hasta 2-3 días después de la relación y ser capaz de fecundar un óvulo que haya sido liberado 2 días después.
En esos casos, la prueba saldría (+) a los 12 días posterior a la relación sexual.

En términos prácticos, desde los 9-12 días posteriores a relación sexual, en otra forma, de 2-5 días previos a la fecha esperada de la menstruación puede es confiable el resultado de la prueba.

Asegurate solo que la prueba de orina detecta umbrales de 20 a 25U
El Test de embarazo es una prueba que permite a la mujer saber si está embarazada, puede ser cualitativo, cuando simplemente indica si o no, o cuantitativo, si da el nivel exacto de hormona, en ambos casos, la hormona analizada es la conocida como Beta-hCG ( Gonadotropina Coriónica Humana), liberada por el embrión desde su implantación en el útero. Durante el Primer Trimestre de Embarazo, el nivel de dicha hormona va aumentando progresivamente, por ello, se recomienda esperar unas 2 semanas desde la concepción para hacer el Test, pues si se hace antes el resultado puede ser no fiable.