Soy hombre de 40 años, presentó poco dolor y molestia al caminar y fui diagnosticado con displasia

6 respuestas
Soy hombre de 40 años, presentó poco dolor y molestia al caminar y fui diagnosticado con displasia de cadera en última fase, nunca presente dolor o molestia, pero mientras que soy candidato a cirugía (50años) me mandaron tomar colágeno hidrolizado. Esto es correcto o requiero una segunda opinión?
Realmente si no hay dolor ni limitación para la vida diaria su padecimiento únicamente requiere vigilancia puesto que de tratarse realmente de una displasia de cadera tarde o temprano requerirá la cirugía. El colágeno hidrolizado busca proteger su articulación aunque poco se puede hacer con medicamentos. Si tiene más dudas o una mejor explicación de su caso y pronóstico busqué un especialista en ortopedia certificado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días, considero que el Colágeno hidrolizado no lo ayudará, los estudios clínicos no indican que evitará el progreso del desgaste. En displasia de cadera el momento indicado para la cirugía no dependerá de su edad si no el grado de limitación funcional, actualmente hay avances importantes en cuestión de materiales los cuales alargan la vida de la prótesis, acerquese con un Ortopedista certificado para una revisión clínica y de sus estudios de imagen y juntos poder determinar el mejor tratamiento para usted.

Saludos!
Hola. Es de utilidad aunque muy limitada. Aunque el objetivo es que la articulación dure lo más posible y que el dolor sea el menor posible. Tomando en cuenta que el colágeno no tiene efectos secundarios pues es un complemento, y que de cualquier forma el desenlace será el mismo, yo si propondría su uso. Incluso propondría la aplicación de inyecciones lubricantes en la cadera afectada.
Será discutible su efecto, sin embargo en mi experiencia si da un alivio en algunos pacientes seleccionados durante algún tiempo aunque su costo es alto. Lo uso por que tampoco tiene una dosis tope pues el ácido hialurónico es un componente natural del líquido sinovial y si no ayuda, es prácticamente nula la posibilidad de afectar. Todo lo que pueda dar un alivio es una posibilidad mientras llega la edad adecuada o una limitación severa. Una anotación: no siempre se debe esperar a los cincuenta o sesenta años, pero si es claramente deseable esperar lo más posible.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La displasia de cadera puede tener diversos grados y es importante evaluar la sintomatología del paciente y determinar cual es la mejor opción dependiendo principalmente de la limitación funcional y el dolor que se presente. Existen muchos tratamientos en los que se debe de tomar en cuenta la edad, los estudios de imagen y la actividad física del paciente. El colageno hidrolizado no representa un tratamiento preciso para la displacía de cadera, solo se usa como un complemento nutricional del cartílago.
Qué tal
Los tratamientos a base de colageno, glucosamina o condroprotectores tiene utilidad limitada.
La edad es indicación relativa de espera en el Tratamiento por reemplazo articular las nuevas protesis mejorar su viabilidad.
Con gusto podremos analizar su caso y con gusto ayudar a determinar opciones de manejo
Saludos
Los estudios son claros, la osteoartrosis o desgaste causado en su caso por una displasia del desarrollo de la cadera no hay forma de revertirlo con colageno. Le aconsejo que acuda a revisión con un Ortopedista. Saludos.