Buenas tardes mi bebe de 5 meses le recomendaron usar el cojin ya que las pinzas del hueso púbico es

Buenas tardes mi bebe de 5 meses le recomendaron usar el cojin ya que las pinzas del hueso púbico están abiertas y los ángulos acetabulares miden 32 dos grados.. se lo recomendaron por 2 meses pero eh notado que el entrepierna se le está quedando abierto a la medida del cojin es normal?

2 respuestas


Buena tarde sí es normal, clínicamente puede presentar alguna posición que se considere extraña, sin embargo lo importante es mantener la cadera en esa posición para que se formen de manera adecuada los núcleos de osificación de la cabeza femoral y el acetábulo. Saludos

Dr. Luis Daniel Ramos Montes

Dr. Luis Daniel Ramos Montes

Ortopedista

Ciudad de México

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola, parece ser que el diagnóstico de tu bebé es displasia de cadera, existen muchos aparatos inmovilizadores que mantienen una posición de la cadera para buscar su maduración sin embargo el que ha mostrado mejores resultados es el arnés de Pavlik. Es muy importante el seguimiento en pacientes con este diagnóstico ya que se debe verificar la efectividad del tratamiento. El seguimiento puede ser con ultrasonido o con radiografías dependiendo de la madurez esquelética. Te aconsejo acudir a seguimiento con un especialista en ortopedia pediátrica para determinar si el tratamiento esta siendo efectivo. El tratamiento puede durar de 4 a 6 meses aproximadamente dependiendo de la gravedad de la displasia. Quedo a tus órdenes, saludos.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.