soy hipertenso tengo 24 años mi dr de cabecera me comento que para mi edad lo mas probable es que tenga

5 respuestas
soy hipertenso tengo 24 años mi dr de cabecera me comento que para mi edad lo mas probable es que tenga problemas en mis riñones me mando hacer estudios de sangre y de orina si llegara a tener problema con mis riñones que es lo que deberé hacer? Se resolverá con tratamiento médico necesitaré un tratamiento quirurgico?
Lo que pregunta de ningún modo se puede responder por este medio. USTED debe ser valorado correctamente por un médico internista quien a su vez dependiendo de los hallazgos lo seguirá tratando o referirá con el o los especialistas más adecuados; entre los cuales puede estar el nefrólogo y cardiólogo entre otros. En efecto, no es común la presión arterial alta en personas jóvenes pero no necesariamente se deben a enfermedades renales y debe ser estudiada. Le invito acuda con un profesional capacitado y certificado. Saludos¡

Habría que valorarte para hacer una recomendación puntal. En pacientes jóvenes con hipertensión efectivamente hay que descartar alguna causa secundaria entre ellas las causas renales (pero no es la única). Asimismo actualmente con el aumento de la prevalencia de obesidad y malos hábitos higiénico dietéticos es común ver cada vez más pacientes con hipertensión esencial a edades más tempranas.
Acude con tu internista para que te revise.
Considerando tu edad, es importante buscar causas curables de hipertensión arterial sistémica, así mismo existe la posibilidad de que haya daño renal en el caso de mal control persistente de la hipertensión. De acuerdo a la opinión de tu medico, si hay algún problema renal te debe enviar a un Nefrólogo. Me parece que independientemente si hay daño o no renal, debe estudiarse la causa de tu hipertensión.
Es usted muy joven para tener hipertensión, se debe hacer una evaluación completa para determinar la causa principal. Aún cuando ya se haya detectado un trastorno renal, no necesariamente tiene que ser causa de la Hipertensión. Te puedes beneficiar de una revisión por Medicina Interna, Cardiología o Nefrología.
Hola, la insuficiencia renal se trata según el daño que tenga tu riñón en el momento que se detecta, puede ser tratada de diferentes maneras como lo son fármacos, diálisis, hemodiálisis, o tratamiento quirúrgico, en personas jóvenes generalmente es debido a defectos genéticos o de nacimiento provocados por una falta del desarrollo de tu riñón en estos casos la mejor opción es el transplante renal y mientras se encuentra un donador se recuerr a terapias de sustitución como lo son la hemodiálisis y la diálisis peritoneal, esto te repito dependerá de los resultados de tus estudios y que tan avanzado sea el daño.