Soy hipertensa y estoy en la pre menopausia puedo tomar postan para disminuir el sangrado

1 respuestas
Soy hipertensa y estoy en la pre menopausia puedo tomar postan para disminuir el sangrado
¿Es sangrado uterino anormal?
La respuesta correcta es si, el Ponstan forma parte del manejo médico no hormonal para disminuir la cantidad de sangrado.

El sangrado uterino anormal es un problema ginecológico común y puede causar anemia y afectar la calidad de vida. El sangrado prolongado que no es cíclico, es decir mes con mes, a menudo es causado por disfunción ovulatoria. En contraste, el sangrado menstrual abundante es cíclico y a menudo se asocia con trastornos uterinos estructurales (miomas, adenomiosis, pólipos, malignidad).

Si esto te afecta a ti, puedes tratarte y en tu caso personal solo hay que estar seguros que dentro de tu control de hipertensión arterial crónica, se descarte daño renal crónico, dado que cuando este existe, se tiene que ajustar dosis de medicamentos o incluso en ocasiones, dejar de tomarlo.

Hay opciones adicionales con mejor respuesta y de elección antes que el Ponstan.

Es INDISPENSABLE definir las característica y causas del sangrado anormal antes de iniciar un tratamiento. Otros aspectos a tomar en cuenta para elegir el tratamiento ideal son la causa, la severidad del sangrado, anemia, calidad de vida, síntomas asociados (dolor pélvico o menstrual), necesidades anticonceptivas y planes para futuros embarazos, enfermedades coexistentes, riesgo de trombosis venosa o arterial, las preferencias del paciente y el acceso a opciones quirúrgicas a corto o largo plazo en caso de fallo.

Los tratamientos médicos son:
1. Hormonales: DIU con progestina, hormonales combinados, con o sin propiedades anticonceptivas, progestinas orales a altas dosis, progestinas de depósito,
2. Ácido tranexámico.
3. Anti inflamatorios no esteroideos
4. Otros: p.e Danazol

El objetivo de la terapia inicial es controlar el sangrado, tratar la anemia (si está presente) y restaurar la calidad de vida. La terapia inicial es típicamente farmacológica. Una vez que se han alcanzado los objetivos del tratamiento inicial, algunas mujeres están satisfechas con la continuación de la terapia médica crónica, mientras que otras desean un tratamiento que requiera menos mantenimiento o sea definitivo, como uno quirúrgico.

Para la mayoría de las mujeres con sangrado pesado, te sugiero inicies anticonceptivos combinados, en lugar de otros medicamentos como terapia de primera línea. Los medicamentos orales o inyectables de progestinas también son razonables como tratamiento de primera línea. El dispositivo intrauterino progestina (MIRENA) es el tratamiento médico más efectivo. Sin embargo, debido a problemas logísticos / financieros, a menudo es apropiado comenzar la terapia previa.

El ácido tranexámico o los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos son útiles para pacientes con sangrado pesado que tienen contraindicaciones o prefieren evitar los agentes hormonales, por ejemplo tu caso.

Para las mujeres con un sangrado de tipo ovulatorio, las formulaciones de estrógeno-progestina, la terapia de progestina oral o el DIU mirena son opciones de tratamiento de primera línea, ya que estos enfoques reducen el sangrado y adicional disminuyen el riesgo de hiperplasia endometrial o cáncer.

Sugiero probar previamente el uso de DIU mirena en lugar algún tratamiento quirúrgico como la ablación endometrial u otros (histerectomía, embolización de arterias uterinas, miomectomía, etc).

Los tratamientos quirúrgicos son una alternativa. La ablación endometrial es una opción razonable en mujeres que no desean un embarazo futuro y desean evitar usar o cambiar un DIU. La histerectomía es una opción razonable en mujeres que no desean un embarazo futuro, que desean una terapia definitiva y que son conscientes del riesgo de anestesia y complicaciones perioperatorias.

Los anticonceptivos de estrógeno-progestágenos están contraindicados en mujeres con factores de riesgo de trombosis venosa o arterial (p. Ej., Antecedentes de tromboembolismo venoso, mutaciones trombogénicas conocidas, ≥35 años y fumar ≥15 cigarrillos / día). Las progestinas pueden ser apropiadas para algunas mujeres con tales factores de riesgo, pero es posible que se requiera una consulta médica. Si fuese el caso, la alternativa sería las progestinas solas y como primera opción el DIU mirena.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.