Soy diabético, tengo problemas de la ciatica se que no puedo usar dexametasonas porque alteran mi glucosa,

11 respuestas
Soy diabético, tengo problemas de la ciatica se que no puedo usar dexametasonas porque alteran mi glucosa, que otro tipo de analgésicos puedo usar?
Hola, la dexametadona es una bien ahí opción, pero hay varias opciones analgésicas, mucho depende del dolor que tenga, se puede iniciar con analgésicos opioides, no esteroodeos, progresar o aunar relajantes musculares y si tiene dolor neuropatico agregar antineuritocls y/o neuromoduladores, le recomiendo acudir con su ortopedista especialista en columna para brindarle una atención personalizada y adecuada, espero esto le sirva, me pongo a sus órdenes

Hola, existen muchas opciones de manejo para el dolor le sugiero acuda a revisión médica para evaluar cual es su mejor opción. Saludos
No hay problema por las opciones de medicamento. No es la primera línea que usamos los médicos especialistas en los nervios. El problema real radica en descartar cuál es la condición que ocasiona la radiculopatia lumbar (ciática) para ofrecerle opciones de tratamiento sin esteroides.
Hola, para la ciática hay muchas alternativas medicamentosas, como analgésicos, antineuriticos, relajantes musculares, algunos ejercicios, pero lo realmente importante es no automedicarse. Saludos.
Hola qué tal? La ciática es un dolor de la nalga que se irradia a la pierna, pero puede tener varios orígenes, es muy importante conocer el origen para poder dar el tratamiento adecuado, en el cual hay muchas opciones de medicamentos y rehabilitación, recomiendo valoración por especialista certificado, cirujano de Columna , saludos!!
El manejo de su condición es multidisciplinario, en conjunto con un especialista en cirugía de columna, una valoración y posible tratamiento por parte de Rehabilitación es fundamental. Saludos.
Hola! Existen muchos manejos para su problema. Pero sin duda lo que determina el plan es el diagnostico. Acérquese a su ortopedista o neurocirujano de confianza. Siempre certificados por favor! Saludos!
El medicamento que mas te puede ayudar es un neuromodulador, los mas comunes son gabapentina y pregabalina. El primer paso es tomar RADIOGRAFIAS SIMPLES AP Y LATERAL DE COLUMNA LUMBOSACRA y con eso acudir al consultorio a valoración. Estoy a sus órdenes.
Existen diferentes tratamientos para su problema, aquí lo importante es tratar de identificar la causa de su dolor y en base a eso dar un tratamiento dirigido. La dexametasona y medicamentos tipo esteroides no son los más indicados para tratar el dolor de la ciática, por lo que le recomiendo acuda con un neurocirujano a fin de identificar la causa de su dolor y poder otorgar un mejor tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hay una opción que tiene efectos muy beneficios sobre el dolor y no solo sobre el dolor, también sobre la glucosa y sin efectos secundarios, se trata del ejercicio y para tu caso hay diferentes ejercicios muy específicos para la ciática así como ejercicio aeróbico o de bajo impacto. Debe ser prescrito por un fisioterapeuta.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hay una amplia gama de medicamentos y no necesariamente anti inflamatorios esteroideos. Tal y como mencionan los colegas, aines, relajantes musculares, antineuriticos se pueden combinar con una adecuada rehabilitación, control de peso, modificación del estilo de vida etc. Con un excelente resultado. También habrá que evaluar los controles glicémicos y determinar si se acompaña de neurología diabética. Acude pronto con tu ortopedista de elección para un adecuado esquema de tratamiento. Saludos