Soy depresiva , tomo paroxetina , pero ultimamente a pesar de todo el tiempo andar riendome no me siento

10 respuestas
Soy depresiva , tomo paroxetina , pero ultimamente a pesar de todo el tiempo andar riendome no me siento feliz todo me molesta luego me sube el coraje me dijeron q tomara hidrozina será bueno???
Hola. Lo importante de un buen tratamiento médico y farmacológico es llevar las indicaciones al pie de la letra. También es importante buscar una segunda opinión.
Sin embargo también sería necesario combinar el tratamiento médico junto con un tratamiento psicoterapéutico. El médico se ocupa de lo orgánico y el terapeuta de tus emociones

Creo yo que solamente un medico psiquiatra con entrenamiento en psicoterapia de fondo o psicoanaliticamente orientada, podra calibrar su situacion en detalle para ayudarle a encontrar significado relevante a sus estados de animo..
Hola
Lo primero que hay que ver es a que le llamas depresiva, por que la depresión en un enfermedad del cerebro, que se manifiesta en la conducta, y por eso hay que hacer un buen diagnostico diferencial ya que hay muchas enfermedades que pueden provocar síntomas similares, y solo un psiquiatra puede saber, habría que ver cuanto tiempo llevas tomando la paroxetina para valorar su efecto, los antidepresivos no te van hacer feliz, ni te van llenar tu vida, los antidepresivos reparan el cerebro, si tu cerebro funciona bien es más fácil resolver los problemas que enfrentes
El tratamiento médico para la depresión únicamente lo debe de prescribir el psiquiatra, ese tipo de medicamentos no siempre hacen efecto de manera inmediata; tendrías que valorar con el especialista que te atiende si requieres algún cambio en el mismo y la manera de usarlo.
Ahora bien, resulta indispensable complementar con psicoterapia, la sensación de no sentirte feliz puede tener su origen en otros factores y emociones, no necesariamente el depresión.
Valdrá la pena que revisas qué te hace enojar y la razón por la que dicho sentimiento se eleva repentinamente; existen muchas alternativas que te pueden ayudar a controlar mejor tus emociones, en cuanto a la felicidad, ésta es un estado subjetivo y pasajero; es decir tu podrías decidir qué te hace feliz y sobre todo procurar que esta sensación sea generada por algo que tú misma hagas.
Que estés mejor!
Hola, es importante que sigas tu tratamiento, si tienes alguna duda consulta a tu médico, que puede cambiarlo o cambiar la dosis.
Sería importante que acudieras a alguna psicoterapia para acompañar tu tratamiento, si bien el medicamento puede ayudar atenuando los síntomas, no resuelve el origen del problema.
Saludos
Y ya probaste la psicoterapia?, el medicamento es bueno pero habrá que ver que disparadores emocionales o incluso que pensamientos te llevan a sentir eso.
Los psicofármacos son importantes en el tratamiento de algunos casos de depresión sin embargo es importante llevarlos de la mano con psicoterapia, ya que los fármacos ayudan con los síntomas pero no te brindan herramientas para conocerte mejor, tomar desiciones ni solucionar problemas. Lo cual si puedes lograr en terapia
También es importante que mantengas comunicación con tu médico para que te ayude a encontrar el mejor tratamiento para ti
Hola!
Creo que es súper importante que no tomes nada que no ha sido recetado por tu psiquiatra. Si él o ella te lo recetó y sientes que no te está funcionando, puedes decírselo o busca una segunda opinión.
Sin embargo, creo que también es súper importante tomar en cuenta que el fármaco solito no hace magia, te invito a que busques un acompañamiento psicológico de la mano para tener un tratamiento completo y que puedas lograr un mayor avance.
Hola buen día. Considero que debes valorar la opinion de otro psiquiatra y que sea él quien determine el medicamento que debes consumir y las dosis, requeridas. Sin embargo incluye en tu tratamiento, la terapia psicológica, ya que es importantísimo el buen manejo de tus emociones y pensamientos, y eso lo trabaja el psicólogo clínico. Saludos.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola !! Gracias por compartir
Escribo algo breve, como siempre digo los medicamentos ayudan a que la química interior mejore, pero el trabajo interno para superar las heridas los traumas la toxicidad interior esa es otra cosa eso requiere proceso, eso requiere tiempo reflexión terapia sanación y al final empoderamiento y liberación. Para llegar a mi mas sublime destino