soy cantante me hicieron una endoscopia, resulto que mis cuerdas no se juntan ya que una esta mas hacia

6 respuestas
soy cantante me hicieron una endoscopia, resulto que mis cuerdas no se juntan ya que una esta mas hacia un lado, mi tiempo máximo de fonación es de 6 segundos,he notado que mi voz ha empeorado, lo que quiero saber es que tratamiento necesito? ya que no hay foniatra en mi ciudad
Puede estar presentando una parálisis cordal, aunque eso esta relacionado a cirugías e intubaciones, aunque podría ser algo más fácil como un inadecuado uso vocal, le recomiendo busque en la página www.comcaof.org y busque el Foniatra más cercano a su localidad para ser atendido de manera adecuada, lleve su estudio, aunque probablemente el doctor repita el estudio

Requieres un tratamiento en terapia de voz. A mi parecer también puede ser una parálisis cordal. Y para mejorar si requieres terapia ya que no hay una pastilla que la quite. Nosotros contamos con terapia on line. Si te interesa puedes contactarnos. Actualmente damos sesiones a diferentes estados de la República.
Estamos para servirte
Si hay una cuerda que no llega a la línea media (está hacia un lado y no toca la otra cuerda) y el tiempo fonatorio está acortado, es casi seguro que se trata de una parálisis Cordal, con cierre incompleto de las cuerdas vocales. Si no hay otro factor asociado que haya causado la parálisis, entonces probablemente se trata de una parálisis postviral. En este último caso es posible la recuperación espontánea después de algunos meses, mientras tanto idealmente debiera realizarse una medializacion Cordal con inyección en el consultorio.
Hola!! Le recomiendo acuda a su médico foniatra para que le realice exploración de su voz a la vez que un estudio de nasoendoscopia acompañado de estroboscopio para que le valore y pueda establecer el manejo terapéutico el cual siempre incluye terapia de voz independientemente que puede requerir manejo quirúrgico (con médico Otorrinolaringologo). Saludos
Antes que nada no solo es necesario una endoscopia se necesita una estroboscopia que es un estudio que se hace con el mismo laringoscopio pero con jna Liz difetente y permite ver la vibración de los pliegues vocales y sabes si ese espacio entre sus cuerdas realmente existe y desacatar lesiones mínimas en la mucosa de su cuerda que puedas estar causando sus problemas vocales. Depende de los hallazgos de ese estudio es que se determina el tratamiento. Definitivamente una terapia vocal tendría beneficio sobre su función vocal, pero esa decisión se debe tomar hasta corroborar con estroboscopia cual es el problema. Y que su médico y quien le de la terapia tengan una comunicación acerca del diagnóstico y enfoque del tratamiento en caso de que esta sea necesaria.
Considero que sería conveniente una valoración especializada, de preferencia con una estroboscopía para que su médico le de un diagnóstico acertado y poder orientar un tratamiento. Existen algunos problemas de voz tensionales que pueden dar la apariencia de que las cuerdas vocales no cierran de una forma adecuada, pudiera ser una parálisis de una cuerda vocal, pero además de la terapia de voz es conveniente hacer una evaluación completa y descartar algún tumor en cuello que sea el origen de su parálisis, existen otros tratamientos con inyecciones en las cuerdas vocales con la idea de dar mas volumen y permitir mayor contacto con la otra cuerda si la terapia de voz no funciona.