a que se debe la voz temblorosa y cual es el tratamiento?

5 respuestas
a que se debe la voz temblorosa y cual es el tratamiento?
Buenos días le recomiendo se acerque a un médico Foniatra, quien esta perfectamente capacitado para atenderle, muchas veces los demás especialistas pensamos en otras causas, cuando esta puede ser más sencilla y el tratamiento también más sencillo

Le recomiendo consultar al foniatra para que le indique la rehabilitacion de su voz y que posibilidades tiene de mejorar su voz y no tener problemas de comunicación.
La disfonia espasmódica tiene múltiples causas, las cuales causan un contracción de los muscular de las cuerdas vocales no coordinado o espasmos, el cual causas esa voz temblorosa, forzada aveces chillona, existen diversas formas de disponía espasmódica, muchos médicos al atribuyen al factor psicológico y que se incrementa con el e stress, pero también se ha relacionado con con trastornos del sistema nervioso central, el diagnostico se hace por medio de la clínica es decir de lo que relata el paciente, así como diversos estudios que requieren la visualización directa de las cuerdas vocales y su movimiento bajo luz estroboscópica.

Existen diversas formas de tratarla, desde terapia de la voz, así como uso de toxina botulinica que suele mostrar gran mejoría, existen también procedimientos quirúrgicos en que han mostrado utilidad en personas que no mostraron mejoría con el uso de la toxina.

espero le sirva la informacion.
Buen dia, soy foniatra, especialista en voz.
Si bien la disfonia espasmodica se caracteriza por una "voz temblorosa" como usted menciona. No es la unica causa
es indispensable valorar la voz y realizar estudios endoscopicos y estroboscopicos para determinar si lo que describe como "voz temblorosa" define a los movimientos espasmodicos de la disfonia espasmodica

una vez evaluada, se llegara a un diagnostico y con este a un pronostico y tratamiento.

Le recomiendo antes de alarmarse, acuda al espeacialista en voz (foniatra) y reciba una valoracion adecuada de su problema para saber como abordarlo.
Problemas de ansiedad.
Suerte