Soy boxeador amateur y me hicieron una apendicectomía abierta hace una semana, ¿en cuanto tiempo podre

5 respuestas
Soy boxeador amateur y me hicieron una apendicectomía abierta hace una semana, ¿en cuanto tiempo podre volver a entrenar normalmente (incluyendo los ejercicios de abdomen) y en cuanto volver a pelear en torneos?
Buen día. Regularmente con seis semanas un paciente puede realizar sus actividades diarias, sin embargo, por tratarse de actividad física intensa, yo recomendaría entre ocho y diez semanas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día. Yo te sugeriría de 6 a 8 semanas para actividad física abdominal, sin embargo hay que tener presente que un adecuado proceso de cicatrización de la herida puede llevar hasta 6 meses y la reabsorción del material de sutura comúnmente utilizado para el cierre de la pared abdominal suele llevar de 90 a 120 días. Acude con tu cirujano tratante y aclara todas tus dudas. Saludos y pronta recuperación.
Actividades intensas normalmente después de tres meses, sin embargo lo ideal es que el regreso a las actividades sea paulatino y gradual.
Sigue las indicaciones de tu cirujano.
Saludos cordiales.
Buen día. Estas recomendaciones son muy variables de un paciente a otro, es importante conocer los hallazgos de la cirugía, el tipo de incisión que se realizo y si hubo o no complicaciones locales. Como recomendación genérica seria un reposo relativo de diez días, retomar actividades cotidianas conforme las molestias lo permitan y actividad intensa hasta las cuatro o seis semanas.
Repito, esta es una recomendación genérica y no aplica en todos los casos, te sugiero acudir con tu cirujano ya que es quien mejor conoce tu caso y podría darte una adecuada recomendación para evitar complicaciones.
Buen día:

Coincido con los colegas, entre 6 a 8 semanas se puede realizar actividad física, sin embargo es recomendable siempre individualizar el caso y seguir las recomendaciones del cirujano que realizó el procedimiento.

Saludos cordiales.