Soy alérgico al camarón, puedo comer Surimi? Yo antes podía comer camarón, pero un día a los 16 añ

2 respuestas
Soy alérgico al camarón, puedo comer Surimi?
Yo antes podía comer camarón, pero un día a los 16 años presente una reacción anafiláctica, me dijeron que desde ese día lo evitara, ya que fui el único del grupo en presentar reacción. Ahora tengo 22.
Hola. Yo no lo recomendaría. El surimi esta hecho, generalmente, de pescado blanco y mariscos (puede incluir camarón), sin mencionar que en el caso de que estuvieras seguro que no contiene camarón, lo más probable es que esté contaminado al ser elaborado y procesado en industrias que procesan otros pescados y mariscos.

El SURIMI está hecho a base del músculo de pescado desmenuzado, los más utilizados son merluza del Pacífico, corbina, pez lagarto, pez sable, pez roncador, jurel, pollack de Alaska, morena del Japón, y diversos tipos de tiburones, anguilas y platijas, sin contener camarón. Sin embargo, habrá que tener cuidado con algunos de venta comercial que son sabor cangrejo, que podría incluir algún otro marisco.
Le recomiendo acudir con un colega alergólogo o una servidora, para hacer pruebas de sangre, prueba de prick y prueba de reto para descartar alergia al surimi y otros mariscos, y así usted pueda consumir surimi y el resto de mariscos según los resultados.
Hasta entonces, es importante continuar evitando el camarón, tanto en presentación cruda como cocida. Dado que presentó una reacción grave como es la anafilaxia, le sugiero hacer mucho énfasis en su alergia a camarón en restaurantes de mariscos y de comida asiática, ya que al momento de preparar los alimentos, los cocineros deben tener particular atención en la manipulación de sus alimentos para evitar contaminación por sus propias manos, guantes y utensilios que pudieron utilizar con la preparación del algún platillo con camarón.