siuso de ortodoncia convencial, ¿corro algún riesgo de que se me rompa o un diente o se me caiga?

10 respuestas
siuso de ortodoncia convencial, ¿corro algún riesgo de que se me rompa o un diente o se me caiga?
Acude con un especialista en Ortodoncia
(odontologo que realiza una especialidad de 2 o 3 años en tiempo completo en una Universidad reconocida de México o del extranjero y que cuenta con cédula profesional de especialista). El seguir estas indicaciones te evitará sorpresas indeseadas y lograras una hermosa sonrisa.

Es importante al iniciar un tratamiento de ortodoncia, que seas evaluado completamente, es decir con el apoyo de estudios como radiografías , modelos dentarías y sobre todo clínicamente ; y que el tratamiento y planificación de la ortodoncia lo realice un odontologista especialista en ortodoncia .
Hola. Buenas tardes. El riesgo con los tratamientos ortodonticos radica en una mala planeacion. Generalmente hasta edades formativas el tratamiento de ortopedia maxilar debe anteponerse a la ortodoncia y realizarse de forma conjunta cuando las alineaciones son mas complejas.

Si es en edades adultas entonces se deberá estudiar el caso. Los malos tratamientos dentales resultantes de una mala practica profesional o de seguimiento del paciente, refleja en padecimientos neuromusculares. Y los dientes pueden fracturarse, mancharse.
Lo primero que se te tiene que hacer en cualquier tratamiento de ortodoncia por mas sencillo que se vea es un diagnostico con modelos radiografias y fotos, entre otras cosas esto sirve para ver el estado general de tus dientes, Y asi saber si hay algun riesgo en el tratamiento, claro que el riesgo puede ser con cualquier tecnica de ortodoncia (de alguna manera podemos decir que no existe una tecnica convencional de ortodoncia).
Si hay una adecuada planificación del tratamiento y mientras cuides tus dientes y sigas las recomendaciones de tu ortodoncista no tendría porqué pasar. Los brackets sean del material que sean actúan de manera similar y no aumentan el riesgo de fractura o pérdida de dientes siempre y cuando te hayan tomado los estudios necesarios y evaluado si reúnes las condiciones para poder realizar tu tratamiento.
El mayor riesgo, es que no seas atendido por un especialista en ortodoncia en la actualidad hay demasiados dentistas generales que pegan bracekts, en tu tratamiento deben de pedir algunos estudios entre ellos radiografias y modelos de estudio.
No es algo comun que se rompa un diente, existen otros problemas mas frecuentes por ejemplo una enfermedad periodontal (encias enfermas) que cuando no existe una adecuada higiene inicia la inflamacion gingival.
Otro problema es el de reabsorción radicular cuando usan fuerzas exesivas en tu tratamiento o es algun retratamiento, espero no sea tu caso saludos!
Siempre se deben de realizar estudios previos al tratamiento (radiografías, fotografías, modelos de estudio), esto con la finalidad de realizar un diagnóstico acertado, un buen plan de tratamiento y así poder reducir los riesgos de efectos secundarios al procedimiento. También es de suma importancia acudir con ortodoncistas totalmente capacitados, saludos!
Las técnicas actuales tienen fuerzas controladas por lo que estoy seguro que no corres ningún riesgo. Siempre acude a un ortodoncista certificado.
Saludos.
No! Siempre y cuando lo haga un ortodoncista titulado de un colegio reconocido...no colegio patito que hay muchos!
Una manera de saber si alguien es confiable es:
1. Busca el nombre del Dr. en cédulas profesionales y tendrá que aparecer su numero de cédula de especialidad.
2. Quien te atienda se tiene que hacer responsable de tu tratamiento de principio a a fin(las franquicias dentales aveces cambian y cambian de
odontólogo)
3. Debe firmarse un consentimiento informado donde se ponen cláusulas para que funcione bien el tratamiento.
Espero esto ayude para elegir con quien quedarse y también sin duda la recomendación es otro punto importante.
No se quien diga que el tratamiento convencional daña ....al contrario...siempre y cuando, repito, que lo haga un ortodoncista con experiencia!
Saludos!
Hola, no tengas temor de realizar tu tratamiento de Ortodoncia, debes acudir a consulta para previa valoración y ver si realmente eres candidat@, debes realizar estudios y que se te presente el caso y tú tomas la decisión, pero sí quiero decirte que los dientes de ninguna manera resultan dañados, al contrario, resulta de mucho beneficio para tu personalidad, saludos!