Sitodas las veces que me he hecho glucosa e insulina en ayunas he salido bien y he mantenido mi peso

6 respuestas
Sitodas las veces que me he hecho glucosa e insulina en ayunas he salido bien y he mantenido mi peso saludable, por qué puede ser que tenga lineas y verruguitas en mi cuello? No tengo acantosis.
Buenos días.
Habría que descartar algo dermatológico, aunque si deseas estar con la seguridad de si tienes algún grado de resistencia a la insulina, el mejor estudio es el Indice HOMA-IR, el cual toma en cuenta la relación de glucosa con insulina.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días.
Es.importante observar el tipo de lesiones, en ocasiones puede ser un virus o simplemente por encontrarse en una zona de roce. Te recomiendo acudir a un médico general, que realice una buena historia clínica y una exploración física exhaustiva.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Podría ser el inicio de una resistencia la cual no se mantiene por largo periodo por el momento. Seria bueno incrementar de forma segura su ejercicio y así generar más receptores de insulina.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches.
Acuda con un dermatólogo, no todas las lesiones en el cuello tienen que ver con resistencia a la insulina.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Según la ADA 33% de pacientes con lesiones dérmicas se relacionan a diabetes, y74% padecen acantosis nigricans.

Y porcentajes variables de dermopatía diabética: manchas escamosas color café en piernas, no requieren tratamiento.

La necrobiosis lipídica diabética se ve como una cicatriz brillante de color violeta.

Las ampollas diabéticas son más raras en neuropatía y curan solas.

La xantomatosis eruptiva en diabetes descompensada más tipo 1 y con colesterol alto que cede sola.

La esclerosis digital en los dedos de los pies y articulaciones, a veces afectan rodillas, tobillos o codos y se endurecen. Se ve en 33% de diabetes tipo 1.

El granuloma anular diseminado: arcos en la piel lejos del cuerpo, dedos y orejas, color rojo o parduzco.

Además infecciones de por hongos y bacterias.
Pero el 100% de personas que las tienen no padecen diabetes.
Consulta al dermatólogo y si crees ser diabético que te hagan curva de tolerancia a la glucosa y ve a un endocrinólogo y él lo decidirá.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Atentamente, Dr Alanís.
Buenos días.
Si usted está convencido de que no tiene problema metabólico, y tampoco tiene obesidad, entonces el problema es dermatológico.
Si hay obesidad y aunque la glucosa e insulina se encuentren normales, no se puede descartar resistencia a la insulina y que sea acantosis.
Le sugiero acuda con el médico internista.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.