Sirve el neuro feedback para el trastorno bipolar afectivo?

7 respuestas
Sirve el neuro feedback para el trastorno bipolar afectivo?
Hola Gracias por tu pregunta, quiero pensar por tu cuestionamiento que ya acudiste con un psiquiatra por tu dx. El neuro feedback es una técnica (que existen muchas) que ayudara a controlar y estabilizar la actividad cerebral. Saludos

Hola
En la valoración de un Psiquiatra te puede orientar sobre dicha técnica.
También si necesitas tomar algún medicamento.
La terapia psicológica , te ayuda como apoyo emocional .
Puedes descubrir tus recursos y herramientas internas para tener una mejor calidad de vida y de relaciones interpersonales.
Saludos
Coincido que es bueno que acudas a una consulta psiquiátrica, los psicólogos te podemos apoyar con emocionalmente.
Buena tarde, coincido con las psicólogas, en el Trastorno Bipolar es importante el medicamento para equilibrar las secreciones bioquímicas del cerebro. Ciertamente estando medicada una persona puede en un proceso terapéutico, puede clarificar y solucionar las situaciones que le aquejen de una manera más asertiva. Saludos cordiales.
El neuro feedback sirve neurológicamente, pero debe ir acompañado de una psicoterapia o de un Psicoanálisis para abordar la parte Psicológica.
Hola buenos días! el Neurofeedback es una herramienta a nivel neurológico, sin embargo para el conocimiento de tu aparto psíquico te sugiero acudas a terapia psicoanalítica ya que en conjunto podrás tener mayores beneficios.
En el trastorno bipolar lo más importante es la medicación, si el tratamiento farmacológico no es el adecuado no mejorará.
Por lo tanto se requiere en primer lugar la medicina.
En segundo lugar ya que la medicación esté haciendo efecto, la psicoterapia es fundamental? Ya que este trastorno tiene crisis de manía y depresión los cuales suelen generar mucha culpa en quien lo padece.
Recomiendo que trabajes en equipo con fármacos, psicoterapia y también puedes integrar el neurofeedback para regular la ansiedad o bien respiraciones y manejo de pensamientos y emociones.
Saludos!!