Sinogan 25 mg causa mal de parkinson?

4 respuestas
Sinogan 25 mg causa mal de parkinson?
Da un cuadro llamado Parkinsonismo, que comparte muchas características del Parkinson, pero puede estar asociado al uso de fármacos o eventos vasculares, en su caso, Sinogan 25 (levomepromazina) lo puede ocasionar. Acuda a valoración médica, evite automedicar, retrasa diagnóstico y tratamiento oportuno.

Sinogan (levomepromazina), no ocasiona enfermad de Parkinson. Lo que genera es rigidez, temblor, lentitud motora, síntomas que simulan esta enfermedad y que pueden ser reversibles a disminución de dosis o cambio de medicamento, a diferencia de la enfermedad de Párkinson.
El sinogan produce síntomas similares al parkinson, pero desaparecen al retirar el medicamento
Hola. El SINOGAN (levomepromazina) es un medicamento que pertenece a los antipsicoticos con efecto antagonista de la dopamina.

Todos los medicamentos que tienen este efecto, pueden generar sintomas extrapiramidales los cuales se manifiestan como Parkinsonismo.

Actualmente existe debate sobre si el cuadro que condicionan estos medicametnos son un Parkinsonismo faracológico o simplemente es una exacerbación de un factor que ya tiene por si la persona para desarrollar Parkinson.

Independientemente, es importante que platiques con tu médico ya que no debes de suspender ni automedicarte sin consultarlo ya que siempre este tipo de medicamentos tiene alguna indicación.

Espero te sea de utilidad la información.