¿Sinergix es derivado de la morfina o del opio? ¿Afecta los riñones?

3 respuestas
¿Sinergix es derivado de la morfina o del opio? ¿Afecta los riñones?
Hola. Sinergix es un medicamento compuesto: ketorolaco y tramadol.
El ketorolaco es un Antinflamatorio/analgésico que últimamente se ha visto limitado en su uso pues puede tener importantes efectos colaterales como gastritis (y otros trastornos digestivos) y efectos muy importantes a nivel del riñón. Por ello es que no debe administrarse sin indicación médica y bajo vigilancia.
El tramadol es un derivado de la morfina (a su vez, derivada del opio), con una potencia baja. Es muy común su uso como analgésico en pacientes después de cirugía o dolores leves, siempre indicado por un médico.
Saludos

Hola. El Ketorolaco es de los medicamentos toxicos para el riñon mejor estudiados y el tramadol un medicamento de efecto similiar pero no igual al opio. Su uso tiene indicaciones muy precisas para dolores moderados a severos. Asesorese de su medico para no arriesgar su salud
Te puedo recomendar el uso de acupuntura y homotoxicologia para el manejo del dolor