Siento un ligero hormigueo en mi cara, cercano a la boca que ha ido incrementando mi ansiedad. Consulté

11 respuestas
Siento un ligero hormigueo en mi cara, cercano a la boca que ha ido incrementando mi ansiedad. Consulté a un psiquiatra y me diagnosticó TAG. A veces me duele la zona del pómulo, sien y muy cerca del oído. Realmente se trata de ansiedad?
Hola, buenos días. Te recomiendo que acudas a revisión y valoración de un internista para que él te ayude a identificar si el padecimiento es de origen orgánico o bien te canalice con el especialista más adecuado. En ocasiones el TAG puede desarrollar sintomatología como la que comentas pero es importante descartar algún padecimiento fisiológico. Por otro lado, si ya tienes un diagnóstico de TAG es importante que no te trates con medicación sino que también comiences con un tratamiento de psicoterapia para resolver la problemática que dio origen a la Ansiedad. Espero muy pronto acudas a valoración médica y que también comiences con tu tratamiento psicológico. Cuídate.

La presencia de Ansiedad se manifiesta de diferentes maneras, síntomas, desde lo personal, es un recordatorio, una alarma, una señal, de que en ese momento, en la vida existen estancamientos,o situaciones que están inconclusas; muchos pacientes han concluido que la ansiedad y dentro de ella los hormigueos generan una oportunidad de atender aspectos relacionados a su desarrollo humano; y desarrollar una sensación de plenitud para consigo mismos.
La percepción de hormigueos en un padecimiento ansioso son bastante frecuentes y se les conoce como parestesias. No implican mayor problema e irán desapareciendo conforme avances en tu tratamiento.
La Ansiedad es un aumento de la reactividad del sistema limbico, y la consecuente cascada de sintomas secundarios tales como la taquicardia, disnea y a menudo disestesias por hiperventilacion. Los psicologos no tienen nada que ofrecer aqui, pues es un sintoma fisico de diversa etiologia, que solo un medico de preferencia psiquiatra puede interpretar.
Si desconfías del diagnostico de tu psiquiatra, busca una segunda opinión y si coinciden, deberás buscar ayuda profesional para tratar la ansiedad.
La mejor opción sería con un psicoterapeuta y si en la valoración, considera necesario el uso de ansiolíticos, él te lo dirá.

Lo importante es atacar el problema lo antes posible, no dejar que aumente y se pueda complicar.
Buenas noches, los psiquiatras, ya comentaron que debes ser atendido por un psiquiatra; este padecimiento (TAG) es una enfermedad mental y que debe ser atendida por especialista (psiquiatra) y también después de controlar los síntomas de la ansiedad, es importante que lleve un tratamiento psicoanalítico
Tanto los psiquiatras y los psicólogos debemos trabajar en conjunto para ayudar en estos padecimientos, porque cuando existen síntomas físicos normalmente son los medicos quienes se basan en cuadros clínicos preestablecidos según su patología y que además con una cuidadosa clasificación en medicamentos tal es el caso del TAG (Trastornó de ansiedad Generalizada) y de que te ayudan te ayudan, sin embargo, el cuerpo a nivel físico por si mismo no es la causa de las enfermedades, el cuerpo es simplemente reflejo de lo que sucede en tu interior por tanto si siempre estas preocupado por tu salud, por la familia, por el trabajo, etc. Ese entumecimiento que sientes, la traducción es que, te esta invitado a que aceptes un cambio de actitud ante los problemas puedes buscar ayuda física mientras buscas ayuda psicológica la clave es tu propia disposición al cambio créeme no estarás sol@ se te acompañara en todo momento.
La psicoterapia es muy efectiva en cuadros de Ansiedad a pesar del desconocimiento de algunos psiquiatras, es muy claro que problemas emocionales tienen impactos físicos y viceversa ,
Sí fuiste diagnosticado con trastorno del TAG, es basicamente un mecanismo defensivo, es un sistema de alerta ante situaciones amenazantes. Todos en algún momento hemos sentido ansiedad, pero cuando es un patrón conductual de preocupación generalizada excesiva y recurrente sobre cualquier cosa o acontecimiento. Se trata de una disfunción emocional plegada de incertidumbres, inestabilidad y sensación de desproteccion. Este trastorno está catalogado como enfermedad psiquiátrica. Es necesario apoyo psicológico cognitivo conductual.
Comparto la visión de visitar a un médico internista, a veces la falta de vitaminas genera ese cosquilleo, o bien algunos otros padecimientos pudieran causarlo, por que es necesario que el médico valore y haga los estudios pertinentes. Además es entendible que se incremente la ansiedad, tal vez esta pensando que el cosquilleo es porque le va a dar una parálisis facial, sin embargo si es una cuestión médica, las probabilidades de una parálisis son nulas. y esto no significa que tenga Trastorno de Ansiedad Generalizado, es miedo que cualquiera tendía. primero descarte lo médico y si el médico no encontró nada en su revisión, entrevista y estudios, entonces ya revise lo psicológico, y la ansiedad puede ser tratada por psicólogos o Psiquiatra, o bien en conjunto, siempre depende de cada caso.
Lo mas importante es que inicies un tratamiento de salud mental, considero es sencillo pero cuando lo dejas que incremente en tiempo y evolución se incrementa la sintomatología... acede a un servicio de psiquiatria lo antes posible tu medico te indicara lo que se requiere en tu padecimiento.