Siento que me ha aumentado la depresión, aparte que estoy con estrés postraumático y mi neurólogo

7 respuestas
Siento que me ha aumentado la depresión, aparte que estoy con estrés postraumático y mi neurólogo me recetó anapsique por las noches y alertex por las mañanas. qué más puedo hacer?
Si le han recetado esos medicamentos es porque muy probablemente su caso así lo requiera , sin embargo y por los términos que maneja en cuanto a la depresión y el estrés post- traumático, éstos trastornos son competencia del médico psiquiatra y del psicoterapeuta.
Las depresiones en su mayoría son atendidas en primer lugar por el doctor y en apoyo a dicho tratamiento, la visita con el psicoterapeuta será indispensable.
Será difícil que tenga el deseo de ejercitarse pero es muy importante que tome más de dos litros de agua al día y que se esfuerze por incluir en su día a día el hábito del ejercicio, como puede ser caminar, o mejor aún correr. Se lo menciono porque su pregunta es: qué más puede hacer y esas son las alternativas. Para superar las crisis depresivas se requiere de un conjunto de colaboradores médicos así como de su activa participación. También el apoyo de sus familaires , amigos y conocidos es bien venido.
En conclusión, hay que estar en movimiento.

Me parece que usted se ha tomado muy en serio una etiqueta, pero sería importante se preguntara cómo salir de ese estado. Usted consultó un neurólogo, presuponiendo que su malestar es producto en un daño cerebral o un mal funcionamiento de su organismo. Pero su afección no es orgánica, sino emocional, psicológica. Así que el especialista adecuado es un psicoanalista.
No dependa tanto de las medicinas, al final se cobran una factura demasiado grande.
Hola, te recomiendo que inicies un tratamiento psicoanalítico a la par del tratamiento farmacológico que tienes, poco a poco esta combinación hará que dejes los medicamentos y continúes en terapia.
Existen muchos padecimientos en los cuales la medicina alternativa le puede ayudar, inclusive en este caso podemos ayudarle con consulta psicológica para tener una mejor calidad de vida.
Hola buen día:
La parte de atención con el neurólogo es muy importante, aunque tambien puedes acudir a un psiquiatra quien tambien esta preparado para recetar sobre este trastorno.
Un próximo paso a seguir en este tratamiento sería una buena evaluación psicológica, y comenzar el tratamiento con un psicólogo / psicóloga, ya que la depresión es un trastorno muy serio y mientras más tiempo se deje pasar causa mayor conflicto. Los medicamentos y la psicoterapia no dáran un resultado inmediato, yo te pido que tengas paciencia en tu persona, este tratamiento dara resultado a medida que vayan pasando las sesiones.
Que tengas un buen día.
Puedes hacer terapia para revisar de dónde viene esa depresión y tratarte con terapia EMDR para el estrés postraumático, si los medicamentos no te están generando el bienestar suficiente, opta por la psicoterapia como tratamiento en paralelo.
Hola buen tardes le recomiendo la simpátologia y la homeopatía como opciones de tratamiento ya que ambas hacen una estimulación del sistema nervioso, psico-organica. Recomiendo acuda al homeopata.