Siento que a mi pareja ya no le importo, se molesta cada que le explico como me siento cuando surge

9 respuestas
Siento que a mi pareja ya no le importo, se molesta cada que le explico como me siento cuando surge una pelea, ya no tiene esa responsabilidad afectiva hacia mi, como pareja siento que ambos deberían ser mutuo y querer ver bien a su pareja, si estas fallando en algo pues mejorar pero en mi caso, a él ya no le importa, ya no toma iniciativa para solucionar los problemas, cuando nos peleamos no me busca para resolverlo, entre muchas cosas, en este caso no se que sería mejor… ya no veo las ganas en el
Hola. Pareciera que estuvieran teniendo algunas dificultades como pareja y que no te sintieras satisfecha con cómo están las cosas ahora. Tal vez te estés planteando algunas opciones, continuar, terminar, o qué hacer.
Creo que es difícil que alguien pueda decirte qué sería mejor frente a esa situación. Pero quizá una terapia pueda ayudarte a pensar en esas opciones que tal vez estés considerando, para que seas tú quien tome la decisión. También te puede ayudar a ver cuál es tu papel en los conflictos con tu pareja, a comprender mejor porque surgen sus problemas, y quizá eso te ayude a pensar las cosas, a saber qué quieres hacer. Saludos.

Concuerdo. La terapia puede fortalecerte y permitirte tomar decisiones basadas en lo que sea mejor y más sano para ti.
Hola tomar la decisión de continuar o terminar en una relación no es fácil. Acudir con un psicólogo te ayuda a definir que es lo que quieres y que es lo mejor para ti. En una relación la comunicación es primordial para llegar acuerdos y poder solucionar conflictos, cuando una de las 2 partes cierra ese espacio se vuelve complicado poder negociar. Espero que mi respuesta haya sido útil
Hola la terapia te ayudaría a asimilar mejor la situación, encontrar el sentido de la misma y el sentido emocional para ti, lograrás entender que pasa y como abordarlo, la manera de interpretar tu situación, llegar acuerdos y que te encuentres estable, puedes tomarla presencial o en línea, saludos y gracias por la confianza!
Acomodar las cosas en una relación de pareja requiere de un esfuerzo de ambos, lo ideal es una terapia de pareja, sin embargo si no hubiera la disposición de el para tomarla puedes hacerlo tu, te ayudará a encontrar estrategias para que seas un agente de cambio y mejorar tu relación, pero sobretodo, te ayudará a trabajar en ti y si la relación no cambia te será más fácil decidir que hacer.
Le invitamos a una visita: Terapia breve - $750
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Si, sentirte escuchada, validada y recibida por tu pareja es importante, porque la comunicación en la pareja es necesaria, para resolver conflictos, para tomar acuerdos, decisiones…
Por ejemplo, yo creo que sería importante que puedas comunicarle esta percepción tuya de que lo observas desinteresado, porque a lo mejor es únicamente una percepción tuya, o quizá si está desinteresado porque hay otras temas de fondo que lo agobian, pero si no se comunican, será difícil que encuentren soluciones.
Hola.
Por lo que describes, valdría la pena evaluar la situación en terapia, para descartar o confirmar de que esto se trate de algo más complejo, como lo sería una relación codependiente.
Lo importante por ahora, creo yo, es valorar qué es lo que está en tus manos y qué no, ya que es más tortuoso y agotador enfocar nuestros esfuerzos, tiempo y energía, en algo en lo que yo no puedo decidir.
Tú supones que no tiene ganas, supones que no le importa, supones que no tiene responsabilidad afectiva. Y ¿te has escuchado a tí misma o has leído tu texto donde se asoma que quieres que te hagan, que te busquen, que te mimen, que te cobijen, que te resuelvan, que te aconsejen? Pareciera que la "responsabilidad afectiva" es algo que podrías trabajar en psicoterapia individual para hacerte cargo de tí, sin esperar a ser salvada, buscada o que cambien los otros por ti.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para baja autoestima - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola que tal, buen día. Los problemas de pareja si bien, son recurrentes, creo que es muy importante que tu misma validez lo que estas sintiendo, y no depender del afecto emocional que tu pareja te pueda expresar, te recomiendo que acudas a un proceso de psicoterapia individual, para que en ese proceso identifiques cual es tu lugar en la relación y puedas encontrar la solución y poner los limites que sean necesarios.
Que tengas un excelente día.