¿Siendo diabetica, despues de comer alimentos dulces, a las dos horas mi glucosa es de 160, es no

4 respuestas
¿Siendo diabetica, despues de comer alimentos dulces, a las dos horas mi glucosa es de 160, es normal?
De acuerdo a los parámetros de la asociación americana de diabetes estarías en un Rango normal pero en mi práctica médica endocrinologica por más de 38 años he cambiado mis metas siendo en ayunas menor de 100 o mejor menos de 95 Mgs.

A la hora de los alimentos de 140 o menos de 130 Mgs;a las 2 horas menos de 120 mg a las 4 horas menos de 110 Mgs y 6 horas o más de alimento igual que en ayunas.De igual forma la hemoglobina glucosilada en menos de 6%

Y aunque con estas metas la frecuencia de hipoglucemias es mayor Consideró que un paciente que nunca ha tenido diabetes bien controlada no tendrá bajas de azúcar,y el tenerlas no es problema si pides tu médico informacion sobre como prevenirlas y tratarlas.

anualmente una valoración oftalmológica,análisis generales y de orina de 24 horas para depuración y microalbuminuria son métodos de Gran utilidad para lograr las metas, prevenir complicaciones Y lograr una buena calidad de vida atentamente Dr Alanis.

Hola, buenas noches, existen algunas metas para conocer el control que se tiene de la diabetes, entre más control es mejor, pues disminuye el riesgo de presentar complicaciones asociadas a la enfermedad.
Si a las 2 horas después de comer se encuentra la glucosa por debajo de 200mg/dL, se considera que el control es regular; por otro lado para considerar un buen control se esperan cifras de glucosa por debajo de de 140mg/dL.
En su caso se considera que el control de glucosa es regular, lo cual es bueno; sin embargo sería aún mejor disminuir un poco más los niveles de glucosa.
Saludos
Buenos días.
Sí, es normal. La Asociación Americana de Diabetes establece que la glucosa de un paciente, dos horas después de comer debe ser menor a 180 mg/dl.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, no está en rangos de diabetes pero te recomiendo acudir con un especialista a valorar tu caso. Saludos!