Si ya acudi con el dermatologo y aun asi mi hija sigue teniendo dermatitis atopica con quien debo acudir

4 respuestas
Si ya acudi con el dermatologo y aun asi mi hija sigue teniendo dermatitis atopica con quien debo acudir ya seria con el alergologo? aparte que es asmatica
Hola. Si además de la dermatitis tu nena presenta asma, la posibilidad de que ambas manifestaciones sean asociadas a alergia es alta. Te recomiendo acudir con un alergólogo, quien de acuerdo a la valoración realizará las preguntas y pruebas pertinentes para determinar si los padecimientos de tu nena son por alergia o no. Un dermatólogo nos puede apoyar en el manejo de la dermatitis, pero si la causa es por alergia, mientras no se ponga atención a dicha causa, las manifestaciones pueden persistir. Saludos.

Buenos dias. la dermatitis atopica es un problema mixto. es decir cursa con alteracion anatomica de la piel. con baja produccion de ceramidas (lubricante natural) y por otro lado con proceso alergico, entre otras muchas caracteristicas.... sugiero que efectivamente visites a un alergologo pediatra para que en conjunto con la dermatologa se tenga un mejor control de la enfermedad. claro estoy de acuerdo con la dra Lopez Ortiz. Recuerda que ya tiene manifestaciones de asma. El alergologo (a) te sugerira ademas el tipo de alimentacion..... saludos.
Primero que nada debes suspenderle la leche de vaca y por supuesto sus derivados, como son: Yogures (Danoninos Yoplait, Danone, etc etc) y el Yakult; si ya lo has hecho, revisa que estas usando como condimentos en la preparación de sus alimentos ya que muchos de ellos incluyen en sus formulaciones el "SUERO DE LECHE" por ejemplo en el consomé de pollo.
Asi mismo debes reportar esto a las personas que estan en contacto con la niña para que no le den leche de vaca, la cual se encuentra en pasteles, postres, Chocolates, helados, etc etc, si va a la escuela que no no comparta lunch con los amiguitos, ya que muy frecuentemente y por las maniobras truculentas de los comerciales televisivos, la gran mayoría de las madres les administran estos derivados mas por comodidad que por un verdadero beneficio en su alimentación
La dermatitis atópica no se cura sólo se controla, ya sea por el dermatólogo junto con el alergólogo o el dermatólogo solo