Sí voy por un segundo TX renal, y hace un año y medio mi PRA estaba para hla 1 en 53% y para hla 2

5 respuestas
Sí voy por un segundo TX renal, y hace un año y medio mi PRA estaba para hla 1 en 53% y para hla 2 en 14%, hoy pendiente de actualizar nuevamente el PRA, Que tan útil o que probabilidad de éxito tiene la idea de utilizar basiliximap y timoglobulina para un segundo trasplante?
Buen dia. Eso lo va a tomar en cuenta el nefrologo quien llevara el seguimiento de tu transplante, de entrada es necesario el PRA y probablemente una desensibilizacion con plasmaferesis para mejorar la sobrevida del nuevo injerto. Saludos

Buenas tardes, en general las pruebas pre-trasplante tienen una vigencia de dos semanas, por lo que deberán actualizarse próximo al trasplante. Hay probabilidad que tu PRA sea más alto si has tenido otros eventos sensibilizantes como transfusiones, embarazos, etc. Es necesario además del PRA, que te realices HLA y saber si hay anticuerpos preformados dirigidos específicamente “hacia ti”. De esos factores se determina si requieres basiliximab o tiroglobulina. Acércate con un nefrólogo y un equipo de trasplantes que lleven tu caso hasta estudiarlo bien.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola que tal! En un segundo trasplante el riesgo de rechazo aumenta por la inmunización generada por el primero. Es recomendable el uso de anticuerpos policlonales como la timoglobulina sobre el basiliximab aunque previamente deberá valorarse el PRA y determinar si es necesaria la desensibilizacion para evitar rechazos. Espero haya respondido un poco tu duda. Saludos
Buen día, ciertamente estás sensibilizado con el primer trasplante, lo ideal es realizarte plasmaféresis e iniciar con rituximab, verificar nuevamente el PRA y valorar el trasplante, lo ideal sería iniciar inducción con timoglobulina por ser paciente de alto riesgo de rechazo, lo más importante es que te valore un nefrólogo y su equipo de trasplante para ofrecerte el mejor tratamiento y plan, espero haberte ayudado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días, trabajo en un centro de referencia a nivel nacional en trasplante renal, el CMN "20 de Noviembre" dónde se trasplantan más de 50 pacientes al año y le damos seguimiento a más de 300 pacientes, en protocolo o trasplantados.
Te comento que en nuestra experiencia existe un alto riesgo de rechazo del injerto renal.
No queda duda que Timoglobulina es el fármaco de elección, aunque es INDISPENSABLE contar con anticuerpos donador-especificos para tomar la decisión guiada por evidencia.
La evaluación debe ser realizada por un nefrólogo clínico.