Hola, tengo un trasplante de riñón desde hace 10 años y estoy tomando advagraf y prednisona.¿Puedo t
2
respuestas
Hola, tengo un trasplante de riñón desde hace 10 años y estoy tomando advagraf y prednisona.¿Puedo tatuarme??
Sugeriría comentar su caso en específico con su médico nefrólogo para observar los detalles de su caso. No existe una contraindicación absoluta para realizarse un tatuaje, sin embargo, cabe señalar que siempre estará expuesto a mayor riesgo de infecciones en heridas (tatuaje) y complicaciones asociadas a cicatrización.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Sí es posible, manteniendo las medidas de precaución y esterilidad apropiadas. Pudiera aumentar el riesgo de infecciones por el uso de inmunosupresión.
Expertos
Angelica Isabel Tamayo Hernández
Nefrólogo pediatra, Pediatra, Médico general
Guadalajara
Reservar cita
Preguntas relacionadas
- Si tengo 10 años de trasplante renal y tomo prednisona y advagraf, ¿Puedo tatuarme?
- Tengo 6 años de trasplante de higado y me quiero tatuar que riesgo se corre
- Llevo 3 meses transplantada de riñón me puedo tatuar el antebrazo uno pequeño?
- Llevo un año de mi transplante de riñón, pero eh pensado en hacerme una rinoplastia sería adecuado hacerlo?
- Llevo un año de mi transplante de riñón, pero eh pensado en hacerme una rinoplastia sería adecuado hacerlo?
- Soy una persona de diálisis peritoneal y me realice un tatuaje que tiempo tengo q esperar para realizar el protocolo de trasplante
- Una persona con tatuaje hecho hace un mes, Puede donar un riñon ??
- Un hombre con un solo riñon puede tener hijo Una persona con un solo riñor puede tener hijo si a un hombre le sacan el riñon y queda con uno puede tener hijo
- Yo estoy estudios de protocologo de transplante de riñón apenas iré a cita dental q es lo qm van a revisar en mis dientes
- Si yo tengo 11 años de trasnplantada de hígado lo puedo hacer Osea me puedo tatuar
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 94 preguntas sobre Trasplante renal
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.