Si voy por un segundo Tx Renal considerando que el primero se perdio por trombosis y actuamente despues

4 respuestas
Si voy por un segundo Tx Renal considerando que el primero se perdio por trombosis y actuamente despues de un año tengo un PRA para HLA I de 75% y HLA II 30%, proteína c y s de valores normales; Qué procedimiento a seguir sería el mas eficaz para obtener una cirugía exitosa esta vez?
Hola Buen Día, siempre existe el riesgo de complicaciones en la cirugía y después de la misma, en cuanto a tus niveles de PRA estas sensibilizado y es normal debido a tu primer trasplante, aquí lo más importante para tener un amplio porcentaje de éxito en tu segundo trasplante es desensibilizarte con sesiones de plasmaferesis y rituximab, volver a medir niveles de PRA y valorar el trasplante, espero haberte ayudado saludos y estoy a tus ordenes.

Definitivamente la terapia de desensibilización es lo más adecuado además de la valoración adecuada por cirugía de trasplantes.
Una terapia desensibilización sería lo más adecuado y una valoración integral por cirugía de trasplantes para anticipar posibles complicaciones.
Es importante que dentro de el protocolo para tu segundo trasplante te realices la prueba de "donador específico con tipificación de HLA" y asi determinar el grado de compatibilidad que tienes con tu donador y valorar que tipo de terapia de desensibilizacón es necesaria.