¿Si use lentes de contacto por primera vez, los traje 5 horas, los retiré y siento el ojo muy seco

3 respuestas
¿Si use lentes de contacto por primera vez, los traje 5 horas, los retiré y siento el ojo muy seco y veo como lucecitas, es normal o tengo que ir a que me revisen?
Acuda a valoración puede ser sólo el proceso de adaptación. Pero las lucecitas definitivamente no es parte de ese proceso.

La sensación de resequedad despues de usar lentes de contacto por primera vez por 5 horas es nomal, seguramente su médico debió valorar las características de su lágrima antes prescribir sus lentes, cuando hay alteración importante de la película lagrimal podría haber una contraindicación formal para su uso; igualmente se debe evaluar la retina sobre todo si el paciente es portador de miopía ya que la percepción de luces sobre todo en forma de “flashes” está relacionado con alteraciones que pueden ser predisponentes de un desprendimiento de retina, condición muy grave para el ojo.
Definitivamente debe regresar con su médico Para evaluar sus molestias.
No mencionas si tus lentes de contacto son hidrofílicos (blandos) o RPG (duros), la sensación de sequedad ocular puede ser normal y un proceso de adaptación en ambos casos, aunque también es indicativo de una alteración de la película lagrimal, ya sea en su calidad o cantidad, lo cual es una contraindicación para el uso de lentes de contacto hidrofilicos, la recomendación es que un especialista en lentes de contacto (contactólogo), determine si eres candidato para usar lentes de contacto y en caso de ser candidato determinar cuál es mejor tipo de lente de contacto para ti, ya que no todos los lentes de contacto son iguales,.
Con respecto a las lucecitas como bien lo mencionaron arriba puede ser una condición grave en los ojos, la recomendación es que te valore un especialista en retina.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.