Adaptación de lentes de contacto (miopía, hipermetropía y astigmatismo) - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en adaptación de lentes de contacto (miopía, hipermetropía y astigmatismo)

Jorge Ozorno Zárate

Jorge Ozorno Zárate

Oftalmólogo

Oaxaca de Juárez

Reservar cita
Gerardo Graue M.

Gerardo Graue M.

Oftalmólogo

Ciudad de México

Reservar cita
Paola Mosqueda Saldivar

Paola Mosqueda Saldivar

Oftalmólogo

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita

Preguntas sobre Adaptación de lentes de contacto (miopía, hipermetropía y astigmatismo)

Nuestros expertos han respondido 59 preguntas sobre Adaptación de lentes de contacto (miopía, hipermetropía y astigmatismo)

Hola. Si tú graduación es muy alta, puede ser que el lente esté muy grueso y te produzca aberraciones visuales en los márgenes.
Te sugiero que lo comentes con tu oftalmólogo y para que…
2 respuestas

Buenas tardes, en el uso de lentes es normal esta situación, no deje de ponerse sus lentes y se acostumbrará a ignorar el contorno del armazón. Otra sugerencia es valorar si el armazón es muy…
2 respuestas

Hola. No es normal, te sugiero que acudas a consulta con un oftalmólogo certificado.
Saludos.
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Adaptación de lentes de contacto (Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo)

Los lentes de contacto actualmente se están utilizando a mayor escala, debido a que producen una mejor visión en la mayoría de los casos. Existen 3 tipos de lentes para graduar, lentes de contacto blandaso hidrofílicas (esféricas para miopías, hipermetropías y tóricas blandas para astigmatismo combinados con miopía e hipermetropías), lentes rígidas o RGP (para astigmatismo altos,queratoconos y ectasias corneales) lentes híbridas aleación de centro rígido y periferia blanda (para ectasias corneales, queratoconos avanzados y degeneraciones corneales que no toleran las lentes rígidas).

Los lentes de contacto son una opción de corrección visual que ofrece múltiples ventajas: el paciente ya no sufre la incomodidad de usar anteojos sobre todo en situaciones especiales como al practicar deportes, en graduaciones elevadas tienen la ventaja de proporcionar una corrección cosméticamente agradable pues evitan el uso de lentes muy gruesas en los anteojos, en el caso de que haya una diferencia importante en la graduación entre ambos ojos son lo mas recomendable ya que ayudan a que el paciente pueda fusionar las imágenes de cada ojo, actualmente hay diseños y materiales que permiten el paso del oxígeno a la córnea permitiendo un uso mas saludable para el ojo y una mayor comodidad.

Julio Torres Fuentes

Optometrista

Tlalnepantla de Baz

¿Qué profesionales realizan Adaptación de lentes de contacto (miopía, hipermetropía y astigmatismo)?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.