Si uno se atiende con láser los hoyos por desprendimiento de retina que tanto se evita el desprendim

2 respuestas
Si uno se atiende con láser los hoyos por desprendimiento de retina que tanto se evita el desprendimiento de la retina tengo 54 años? Ya es irreversible la pérdida? Aún con los láser?
Buenas tardes, si bien el tratamiento con láser suele tener un alta efectividad, esto no descarta presentar un desprendimiento de retina. En su caso, le recomiendo acudir cada 6 meses a revisión de fondo de ojo una vez haya realizado el láser, debido a que pueden aparecer mas lesiones u "hoyos" en un futuro.

Saludos

Buen dia, el laser para lesiones predisponentes a desprendimiento de retina son una precaución que minimizan en cierta medida la posibilidad de un desprendimiento, nunca es posible dar certeza al 100% de que no sucederá ya que intervienen las actividades del paciente y cosas como el mismo proceso degenerativo (de la edad) lo ideal, es continuar con sus revisiones oftalmológicas, eso le dará la seguridad de que todo continua bajo control. Saludos!