Si una mujer nunca tiene relaciones sexuales con penetracion vaginal, anal para que pueda exponerse

6 respuestas
Si una mujer nunca tiene relaciones sexuales con penetracion vaginal, anal para que pueda exponerse al VPH, ¿no tiene probabilidades de desarrollar CACU?
El Cancer del cuello uterino es multifactorial, el virus del papiloma es un causante pero no el único.
La revisión periódica y tratamiento adecuado es la mejor opción
Saludos

La infección del virus del papiloma humana es el factor más importante para el desarrollo de cancer cervico uterino, sin embargo no es el único y la ausencia de este factor no te excluye de presentarlo en algún momento de tu vida. Se sabe que influyen otros factores en su desarrollo como lo pueden ser el tabaquismo, el sobrepeso el uso de anticonceptivos infecciones por otros agentes, la alimentación, la edad, entre otros. Saludos
Lo más importante es saber que ambos son sanos y en cuanto al sexo anal hay toda una cultura para ello, es imprescindible el uso de condón..
En más del 99% de los especímenes de cancer cervicouterinos se encuentra la presencia del Virus del Papiloma Humano. Por otro lado la incidencia de cancer cervicouterino en pacientes SIN actividad sexual es prácticamente inexistente. OJO: no confundir cancer con infección de VPH. El virus es extremadamente contagioso y aunque no tengas penetracion, si tus genitales externos están en contacto con otra persona contagiada o incluso con objetos contaminados, te vas a contagiar. El mismo uso de preservativos NO previene que te infectes por el contacto de tu piel con la base del pene que no está cubierta.
Creo que tener actividad sexual anal para evitar cancer es un mito.
El CACU se desarrolla 85-90% de las veces por infección por VPH, la cual se contrae por contacto sexual, el sexo anal evita la exposición del cuello uterino, SIN EMBARGO la infección se puede contraer y desarrollar CÁNCER DE ANO. El uso de preservativos disminuye el riesgo de contraer la infección. Evitar las relaciones de riesgo es la mejor prevención.