¿Si un paciente después de haberse realizado una orquiectomía por cáncer testicular, presenta los

9 respuestas
¿Si un paciente después de haberse realizado una orquiectomía por cáncer testicular, presenta los siguientes valores en los marcadores tumorales: Deshidrogenasa láctica: 526 u/l alfafetoproteina: 1292 UI/ml HCG: 4044 mUI/ml, son normales?
Buen día. Los marcadores tumorales se pueden encontrar positivos hasta por catorce días después de la cirugía. En caso de persistir elevados, es probable que exista diseminación del tumor. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Definitivamente no lo son.
Falta mucha información como el tiempo de la cirugía.
Pero aún sin este dato es imprescindible tener una tomografía de tórax y Abdominopelvica para evaluar extensión tumoral.
Acude con tu Urólogo que te operó.
Suerte en tu evolución.
Saludos.
No son normales, están fuera de rango y habría que valorar algunos datos más, acuda con un oncólogo médico si no esta en seguimiento.
Solamente le puedo aconsejar que acuda con el Urólogo Especialista ya que hay muchas consideraciones sobre esas pruebas de laboratorio y el tema es muy delicado.
Sin lugar a duda necesita una estrecha vigilancia posterior a la cirugía con el Urólogo tratante, es necesario tomar en cuenta las características del tumor operado, el tiempo de evolución y más estudios de imagen que serán solicitados. Es importante darle la importancia diagnóstica a la orquiectomía y entender que el tratamiento puede continuar con las medidas que su Urólogo considere.
Buen día. No es normal. Le recomiendo que por ningún motivo abandone el seguimiento por su urólogo tratante, ya que es importante dar seguimiento al resultado de la pieza quirúrgica, realizar estudios adicionales y valorar la necesidad de tratamientos médicos agregados. Saludos.
Buen día. No es normal. Debes de continuar bajo seguimiento con tu urólogo de confianza. Saludos.
Hola, si se realizaron posteriormente a la orquiectomia no son normales; deben realizar estudio tomográfico de tórax y abdomen y esperar el reporte de patología para determinar un pronóstico basados en el tipo de tumor; la mayoría de las veces los tumores testiculares se deben tratar con quimioterapia y es posible posterior a ella una nueva cirugía. Saludos.
Buenas tardes
Esos valores de marcadores tumorales no son ñor ames aunque serviría saber qué tiempo después de la cirugía se realizaron ya que de persistir elevados indica tumor activo y hay que buscar el sitio de actividad.
Te recomiendo valoración por un urólogo certificado para resolver tus dudas y continuar el manejo de tu padecimiento ya que tratado a tiempo puede ser curable.
Saludos