Si un alcoholico con principios de cirrosis sin hemorragias ni ascitis) unicamente estigmas de hepatopatia

7 respuestas
Si un alcoholico con principios de cirrosis sin hemorragias ni ascitis) unicamente estigmas de hepatopatia alcoholica ,deja de beber,se puede detener la cirrosis y que no avanze mas aunque ya se quede con esas cicatrizes, o ya sin el alcohol la fibrosis avanzaria mas lentamente?
Lo que es un hecho es que si se continúa con la ingesta de alcohol, la cirrosis progresará en gravedad. Dentro del tratamiento es básico el frenar a 0 la ingesta de bebidas alcoholicas. Que tanto puede regenerar el hígado depende de las características individuales del paciente.

Buen día. Es necesario necesario establecer correctamente el grado de afectación hepática. Esto se puede llevar acab o con cierto nivel de precision con estudios no invasivos como la elastografía hepática y una panendoascopia. Si bien es cierto que la glándula hepática tiene capacidad regenerativa esta depende mucho de cada persona y del nivel de afectación. Lo mismo para aplica para la progresión de la enfermedad. El especialista más capacitado en estas patologías es el hepatólogo que es una subespecialidad de gastroenterología. Saludos.
Hola. Los pacientes con daño hepático por alcohol deben saber que el primer paso para mejorar su pronóstico es dejar de beber.
Por el contrario si siguen bebiendo alcohol reducen su expectativa de vida.

Saludos.
La enfermedad es progresiva, la progresión se hace mas lenta al dejar de beber. saludos.
Le aclaro que no existe eso de principios de cirrosis, ese es un diagnóstico histológico, de cualquier manera si tenemos buenos resultados con pacientes mas enfermos, seguramente su pronóstico es muy bueno si se acerca a un experto que tenga experiencia y alternativas, no tema, solo tome una buena decisión en la elección de el médico.
En efecto deben estudiarte mas profundamente y si no hay datos de hipertensión portal, y el perfil hepático es normal o poco elevado, es probable que tu enfermedad mejore, se estabilice o se vaya mas lentamente.

En cualquier caso debes de dejar de tomar cualquier bebida alcohólica.

Hay cervezas sin alcohol o bien tomar una bebida sin alcohol, sólo con agua mineral y refresco y así puedas seguir conviviendo con tus amistades.

En cualquier caso siempre debes estar bajo el cuidado de un un hepatólogo.
No existe lo de "Principios de Cirrosis". Si tiene datos o estigmas de hepatopatia significa que seguramente ya tiene cirrosis. Los estigmas de hepatopatia no se presentan en estadios previos a la cirrosis, (hígado graso y hepatitis alcohólica).Si ya se estableció la cirrosis hepática aunque deje de tomar alcohol el daño ya esta establecido y puede ser progresivo. quizá ya sea demasiado tarde. Acuda a valoración, estoy a sus ordenes