¿Si tuve una pequeña luxación de rotula y me salio una bolita en los retinaculos que cada que levanto

4 respuestas
¿Si tuve una pequeña luxación de rotula y me salio una bolita en los retinaculos que cada que levanto la rodilla me duele, necesito operación o como puedo quitarla?
Hola qué tal primero debes ir con un ortopedista para que te revise y pueda realizar una exploración física completa para determinar un probable diagnóstico y de ser necesario complementar con estudios de imagen para tener un diagnóstico integral y decidír si tu problema puede resolverse con fisioterapia, medicamentos o si es necesaria la cirugía.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola. Cada caso es distinto. Pero si hubo luxación de rótula, se deben hacer pruebas de estabilidad de rótula. Radiografías axiales y resonancia y en base a ello determinar la situación y la mejor solución de su rodilla en particular, pues no hay soluciones universales. Puede y debe intentarse un tratamiento no quirúrgico, lo interesante es identificar las situaciones en las cuales no será adecuado gastar energía y se aconseja tratamiento quirúrgico desde el principio. Pero la decisión es de cada paciente una vez que tenga la información adecuada que es nuestro trabajo proporcionar.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
H
Hola, mira, lo primero que debes de saber es que tu padecimiento se puede corregir si no es muy grave, con terapia, y en casos de mayor afectación, con cirugía artroscópica de mínima invasión, se requiere una valoración adecuada por un ortopedista para determinar el tratamiento necesario. La bolita que mencionas, puede ser solo el aumento de volumen por inflación en la rodilla. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Debes acudir a revisión para determinar la estabilidad de tu rotula. Si existe alguna problema, la mejor opción es la artroscopia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.